Despiden a cinco drogo-policías de Cancún; instauran Consejo Municipal de Seguridad en Benito Juárez


Cancún.- Cinco elementos de la Policía de Cancún fueron dados de baja por consumo de drogas y tres más por diversas irregularidades, mismos que se suman al paquete de 45 uniformados que fueron separados de la corporación hace apenas unos días, así se dio a conocer este miércoles en el marco de la instalación del Consejo Municipal de Seguridad de Benito Juárez.

Jesus Aiza Kaluf, titular de Seguridad Pública en Benito Juárez, detalló que en la primera sesión del Comité del Servicio Profesional de Carrera Técnica, fueron dados de baja a cinco elementos por consumo de drogas detectado en el antidoping y tres por otras faltas, a parte los otros 45 elementos cesados en la dependencia.
El funcionario, quien forma parte del Consejo instalado este miércoles, dijo que a fin de cruzar información sobre el personal policiaco, mantiene la coordinación estrecha con los otros niveles de gobierno para la depuración de elementos coludidos con la delincuencia.
Por su parte, Lorena Martínez Bellos, regidora titular de la comisión del ramo en Benito Juárez, explicó que este Consejo de seguridad, a la par que el estatal, estará en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGR), y permitirá instalar los comités de participación ciudadana de seguridad pública en las colonias de Cancún.
"El tema de seguridad pública, la inseguridad que hay, ellos van a estar sesionando, el Ejército, el general el que estaba antes era Bucio, ahorita el que va a quedar en lugar de Bucio, el de la PF, la PGR, la Policía Judicial del estado, el presidente municipal y Seguridad Pública", explicó la concejal.
Publicar un comentario

Comentarios