El panfleto de Carlos Joaquín, sus invitaciones al cine y la búsqueda de un partido para las elecciones del 2012


Aún no son candidatos oficiales al senado de la República, cuando uno de los aspirantes, Carlos Joaquín González, ya hace proselitismo con el viejo truco de invitar a la gente al cine; en tanto, el diputado federal, quien ha fincado su carrera política dentro del PRI, se va acercando al PAN en la búsqueda por una candidatura al Senado de la República.

Por: Esmaragdo Camaz

En un momento en que la búsqueda de la candidatura de su partido, el PRI, es incierta para el diputado federal, Carlos Joaquín González, un panfleto circula en Cancún invitando a los ciudadanos a reunirse con él, en una clara actividad proselitista ante la proximidad del proceso electoral 2012.

Joaquín González, quien como priísta gobernó el municipio de Solidaridad entre 2005 y 2008, fue secretario de Turismo en una parte del sexenio anterior y hoy es diputado federal, busca una candidatura al senado de la República.

El panfleto de Carlos Joaquín, de media carta, no tiene su foto, pero sí su nombre, e invita al público para asistir a funciones de “Cine en tu Colonia”.


El volante ha sido distribuido en diversas zonas de la ciudad de Cancún, justo en el Distrito III, zona electoral en la que el legislador tiene contemplado contender por una senaduría.

Con el slogan “Todos Contamos” y un gráfico que muestra a un grupo de personas en dibujos que suponen ser familias completas, el panfleto dice:

“Cine en tu colonia, sorpresas para sus niños, asiste con tu familia”. La cita fue en la cancha de “basketbol” frente a la escuela primaria Kabah, el pasado 29 de Septiembre.

El volante tiene en la parte inferior cuatro leyendas:

El Twitter del diputado: @carlosjoaquin
El Facebook del diputado: Carlos.Joaquin
El Distrito 3
Y el logotipo del PRI


En tanto, grupos de jóvenes activistas trabajan para la promoción del diputado en un momento en que habiendo arrancado el proceso electoral, aún están prohibidas las pre-campañas.

La versión de que Carlos Joaquín González no será abanderado por su partido, el PRI, se mantiene, mientras la posibilidad de que ingrese al PAN se mantiene en ascenso.
Publicar un comentario

Comentarios