Escolta de Julián Ricalde involucrado en accidente con arma de fuego; bala lesiona a su propia esposa


Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que uno de los escoltas del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, de nombre, Gamaliel Ramos Reyes, está involucrado en un accidente con arma de fuego, en el que dos personas resultaron heridos.

En un boletín informativo, el Ayuntamiento de Benito Juárez dice que dos civiles resultaron lesionados con un arma de fuego, donde se involucra a Gamaliel Ramos Reyes,  personal activo de la corporación de Seguridad Pública Municipal desde 1998.

El Secretario General del Ayuntamiento, Eduardo Galaviz Ibarra, aseguró que el gobierno municipal coadyuvará con la Procuraduría General de Justicia del Estado, para llegar al total esclarecimiento de los hechos.
El comunicado aclara que el escolta involucrado no se encontraba en servicio toda vez que el munícipe, se encuentra en la Ciudad de México realizando gestiones en las Comisiones de la Cámara de Diputados.
El parte médico de las dos personas lesionadas es: Noemí Guadalupe Esquivel Hau, esposa de Ramos Reyes, quien presenta Hemo-neumotórax, colapso de pulmón con hemorragia interna, mientras Carmelo Méndez Rivera tuvo rozón de hueso temporal izquierdo sin lesión cerebral aparente, ambas lesiones producidas por impacto de bala. Los dos se encuentran internados en diferentes nosocomios.
Extraoficialmente trascendió que el escolta, al pasarle su arma a uno de los ocupantes del vehículo, ésta se habría accionado de forma accidental, lo que provocó que una bala atravesara la cabeza de Carmelo Méndez y después ésta se introdujera en un pulmón de Guadalupe Esquivel, esposa del propio escolta.
Publicar un comentario

Comentarios