Felipe Calderón inaugura Hospital General en Playa del Carmen, pero éste todavía funciona a medias


Playa del Carmen.- Aunque el pasado viernes fue inaugurado por el presidente de la República, Felipe Calderón, el Hospital General de Playa del Carmen aún no opera al 100 por ciento de su capacidad.

De las 120 camas censables que tiene la unidad, sólo hay 60 y se requiere de por lo menos 300 plazas.
José Bolio Rosado, encargado del hospital, comentó que dichas plazas se contemplan autorizarlas hasta el 2012.
“Nosotros solicitamos al secretario de Salud 316 plazas en general de todas las categorías generales, con la idea de atender todas las áreas; médicos, enfermería, administrativos, técnicos, etcétera”, dijo.
Si bien desde hace más de tres meses que esta clínica presta sus servicios a la ciudadanía, todavía carece de equipamiento y, sobretodo, recursos humanos que faciliten la atención para la población de Solidaridad, Tulum, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.
“Eso es el total del requerimiento del personal que tenemos para 60 camas, pero para las 120 camas, los requisitos de personal van a aumentar”, apuntó Bolio Rosado, “tenemos 60 camas funcionando y 43 no censables también funcionando, aunque a veces nos pasamos. Supuestamente iban a poner en operación 60, pero la demanda es cada día mayor y debemos atender esto”.
Actualmente, la unidad cuenta con 465 personas, y para estar al 100 por ciento se necesitan por lo menos 800 personas.
Publicar un comentario

Comentarios