General Villa rechaza renunciar al cargo; dice que sólo Defensa Nacional o Gobernador pueden pedir su retiro


Chetumal.- El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Bibiano Villa, sostuvo este martes en entrevista telefónica que no ha presentado renuncia al gobernador, Roberto Borge,  en respuesta a la creciente versión de que habría dejado el cargo; y estableció que como militar no puede separarse de una tarea que le fue encomendada por el secretario de la Defensa Nacional, aunque se dijo dispuesto a entregar su dimisión al ejecutivo estatal si este se la solicita.

En declaraciones hechas a Expediente Quintana Roo, el militar, quien fue el primero de los funcionarios que ingresaron al gabinete de Roberto Borge, descartó que ya hubiera presentado su renuncia al mandatario, al tiempo que aseguró haber recibido de éste todo el apoyo el 15 de septiembre pasado, cuando una versión similar a la de hoy circuló en corrillos políticos y medios de prensa, en el sentido de que su separación del cargo era inminente.
En las últimas 48 horas, algunos medios informativos dan por hecho la renuncia del general Villa y especulan que esta misma semana será relevado en el cargo, tras un supuesto último evento, programado para este jueves.
En este sentido, el militar dijo que el próximo evento público en el que participrá será el lunes 10 de Octubre, cuando el gobernador Borge entre equipos.
“¡Pero si ese día el señor gobernador me pide mi renuncia, se la entrego!, recuerde que soy militar y no puedo renunciar a una encomienda que me dio el secretario de la Defensa Nacional”, concluyó el funcionario.

Publicar un comentario

Comentarios