Implementan oficina móvil de Derechos Humanos en QR para atender quejas contra servicios médicos públicos


Chetumal.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos puso en marcha la primera unidad móvil de tres que estarán funcionando en el estado como visitadoras intinerantes y que estarán recorriendo los hospitales públicos en todo Quintana Roo.

El presidente de este organismo, Enrique Mora Castillo, explicó que estas oficinas móviles estarán en las afueras de los hospitales generales, las clínicas del IMSS, del ISSSTE y demás nosocomios públicos, con la finalidad de atender las demandas de la población por los servicios médicos que se prestan, o por la negativa de atención o de entrega de medicamentos.

“Se pone en marcha la oficina móvil para recorrer los hospitales de carácter público, como lo es la clínica del ISSSTE, IMSS, Hospital General, el materno infantil esta oficina pretende atender los problemas del ciudadano donde se produce, con su intervenciones podrá dar una solución y donde no haya conciliación se iniciara procedimiento de queja”, dijo el funcionario.
Mora Castillo expresó que la inversión realizada en el tema de atención a la salud, es por el incremento de quejas que se registran cada año, más aun cuando la clínica del IMSS en Chetumal es la que más quejas tiene en Quintana Roo y también a nivel peninsular.
En general señaló que en lo que va del año se han registrado más de 1350 quejas de las cuales un gran porcentaje son denuncias por la negativa de los servicios médicos y por la falta de medicamentos. 
De igual manera anticipó que la próxima semana se pondrá en funcionamiento el número de emergencia 075 para poder atender las denuncias de manera pronta y poder brindar los servicios, ya sea para la intervención de un visitador, atención psicológica o médica. 
Publicar un comentario

Comentarios