Impugnan ante TEPJF elección de consejeros PRD-QR; acusan a su dirigente por el “Cochinero”


Cancún.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática impugnaron ante la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las elecciones internas para consejeros de se instituto político en Quintana Roo, por una serie de irregularidades, en un proceso electoral que se conoce como el “cochinero perredista” y en el que responsabilizan, entre otros, a Emiliano Ramos, el dirigente del sol azteca en la Entidad.

En una denuncia de 52 cuartillas, Jaime Román Rodríguez Márquez y Mario Edilberto Aguilar Gómez, el primero militante del PRD y el segundo además, candidato a Consejero Estatal, exponen irregularidades durante el pasado proceso electoral interno para la elección de consejeros nacionales y estatales, en Quintana Roo.

Ambos personajes se presentaron a “interponer vía per saltum JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO, en contra de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática”.

Y explica las irregularidades.
Agravios, principios y preceptos violados por la omisión de publicar y difundir en tiempo y forma el encarte conteniendo número, ubicación, seccionamiento e integrantes de las mesas de casilla a instalarse en el estado de Quintana Roo para la elección interna del partido de la revolución democrática a celebrarse el 23 de octubre de 2011”.
El documento también menciona las acciones de Emiliano Ramos, dirigente del PRD, así como de familiares de éste, en el proceso electoral para la elección de los consejeros.
Los denunciantes de los hechos solicitan tres puntos:
Primero.- Tenernos por presentado como promovente del presente Juicio Ciudadano.
Segundo. Tener por presentado en tiempo y forma el presente juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, y resolver favorable a las pretensiones expuestas en la presente demanda, determinando al efecto anular  el proceso electoral interno del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo en todos los cargos partidistas a elegirse el 23 de octubre
Tercero.- En plenitud de Jurisdicción determinar fecha para el proceso electoral interno del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo para elegir los cargos correspondientes.
Publicar un comentario

Comentarios