Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos EU capacitará a elementos de PGR QR


Cancún.- Personal de La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos capacitará a agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos adscritos a Quintana Roo, informó este viernes la delegación de la Procuraduría General de la República.

María López Urbina, Delegada de la PGR en Quintana Roo, recibió en esta ciudad a personal de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos, con quienes signó un convenio de capacitación dirigido al personal establecido en la plaza.
Esta capacitación estará dirigida a agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos adscritos a la entidad.
La funcionaria reconoció la importancia de los dictámenes que emiten los peritos especializados ya que son un instrumento que coadyuva a que la investigación ministerial y la procuración de justicia sean más efectivas.
Durante la reunión con la misión norteamericana se destacó el apoyo que profesionales del Laboratorio Regional de Servicios Periciales en Quintana Roo ofrece en 16 áreas a estados como Tabasco, Yucatán y Campeche.

Destacan las actividades de la especialidad de balística forense, ya que es una de las más completas en el país, según la PGR.
Publicar un comentario

Comentarios