Manifestación de “Ninis” en Cancún; piden mayor presupuesto para educación y más generación de empleos


Cancún.- Decenas de manifestantes exigieron en la delegación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, más presupuesto a los programas educativos, la ampliación de espacios para la educación superior y la apertura de más fuentes de empleo, para abatir el problema de la proliferación de los “Ninis”.

Los manifestantes, que arribaron a las instalaciones de Educación estatal la mañana de este lunes, exigieron con pancartas y consignas, que los gobiernos resuelvan el problema de los jóvenes “Ninis” (ni estudian ni trabajan), a través del reforzamiento de la calidad educativa.
Luis Pech, presidente de la Federación de Estudiantes de Quintana Roo, evidenció los resultados de la prueba enlace, que dejaron al estado como uno de los más bajos de calificación respecto a otras entidades del país.


Dijo que a través de una convocatoria, unos 300 estudiantes participaron en esta iniciativa, de la que surgió una carta dirigida al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y a su secretario, Alonso Lujambio, en la que le exponen los problemas de la educación y sus respectivas propuestas de solución.
Se quejó que el propio presidente de la República llame a estos jóvenes como “Ninis”, al referirse a ellos como personas sin trabajo ni estudios.
Los manifestantes se retiraron de las instalaciones de Educación luego de que un funcionario menor recibió sus demandas.


Publicar un comentario

Comentarios