Mantienen hoteles ocupación del 65%; descartan cancelación de cruceros en Cozumel pese a “Rina”


Chetumal.- El subsecretario de Turismo, Raúl Andrade Angulo, afirmó que hasta el momento no hay reporte de cancelación de cruceros al Estado y que mantienen permanente comunicación con 16 sedes diplomáticas para atender a turistas.

Afirmó que hasta el momento en los destinos de la zona Norte, donde se espera la mayor afectación por el huracán Rina, la ocupación promedio se mantiene en 65 por ciento y siguen sin recibir reportes de turistas que abandonen el Estado por la amenaza del fenómeno ciclónico.

Raúl Andrade afirmó que impera la amenaza del huracán y por ello instalaron el Subcomité Especializado en Atención al Turista, que precisamente se coordinada con las representaciones diplomáticas presentes en el Estado para garantizar la seguridad de los visitantes.

En este contexto, resaltó que prevalece la calma en la Entidad y que incluso aún no reciben reportes de cruceros que determinen suspendan sus arribos a los puertos de Mahahual y Cozumel.

El Subsecretario de Turismo también afirmó que tienen dispuestos albergues y refugios en los que, en su caso, los visitantes puedan permanecer en tanto pasa la amenaza del huracán. 

Puntualizó que el Gobierno del Estado ha implementado todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los turistas.
Publicar un comentario

Comentarios