Ofrece Seguridad Pública 70 mil pesos a burócratas que se enlisten en nuevo cuerpo policial de elite


Chetumal.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) está ofreciendo un bono de 70 mil pesos para aquellos trabajadores del Gobierno del estado que se inscriban a un nuevo cuerpo de elite denominado Sistema de Policía Acreditable (SPA), para el que serán sometidos a una capacitación de tres meses.

En un comunicado, la corporación anuncia que éste nuevo órgano policiaco, el Sistema de Policía Acreditable (SPA), tiene 210 plazas para las Unidades de Reacción, Investigación, y de Prevención y Análisis Táctico.
El comunicado agrega:

Los interesados deben presentarse a más tardar el próximo jueves, cuando vence la convocatoria correspondiente, a la Academia Estatal de Policía o Policía Estatal Preventiva (PEP), con la documentación correspondiente.

Las Unidades de la SPA se dividen en Reacción, donde se incluirá a quienes cuenten con Educación Básica, su trabajo será operativo y de combate a delincuencia de alto impacto, por lo cual serán adiestrados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Unidad de Investigación, cuyos integrantes deben contar con Bachillerato, se encargará de vigilar, dar seguimiento e informar sobre situaciones que pongan en riesgo a la población, mientras que la Unidad de Prevención y Análisis Táctico, en la cual se requiere nivel de Licenciatura, se encargará del análisis de la información para determinar estrategias para fortalecer la Seguridad Pública.

La formación del personal de las Unidades estará a cargo de la Policía Federal Preventiva (PFP), en San Luis Potosí.

Todo aquel trabajador del Gobierno del Estado que desee incorporarse al SPA deberá presentarse antes del jueves con la documentación correspondiente; durante la capacitación, que será de tres meses, recibirán un bono de 70 mil pesos.

En caso de no acreditar los requisitos o exámenes de ingreso al SPA, el empleado podrá retornar a sus funciones anteriores.
Los requisitos son: ser mexicano por nacimiento, tener entre 19 y 40 años, estatura mínima de 1. 60 en el caso de los hombres, mientras que en las mujeres de 1. 50 metros, peso acorde a la estatura, certificado de Secundaria, Bachillerato o Licenciatura; aprobar los exámenes de control de confianza, que incluyen físico, médico, psicométrico, toxicológico, poligráfico,  y de entorno social económico.

No tener tatuajes, contar con licencia, buena conducta y no tener adicciones, credencial de elector vigente, Cartilla del Servicio Militar, Curriculum Vitae, Clave Único de Registro de Población (CURP), tres referencias laborales, Carta de Consentimiento o Compromiso de ingreso al sistema de Reclutamiento y último recibo de cobro.
“Es una oportunidad para trascender, los trabajadores del Estado interesados deben aprovecharle pues no tienen nada que perder, se les entregará un estímulo de 70 mil pesos durante su formación y si por caso extremo no quedaran en el SPA, pueden regresar a sus labores de origen”, detalló Miguel Ángel Marchán Valdéz, director de la Academia Estatal de Policía.
Publicar un comentario

Comentarios