Padres de familia cierran escuela en JMM; se oponen a clausura de grupo vespertino


José María Morelos.- Las amenazas de tomar las instalaciones de la escuela primaria “Vicente Guerrero” por padres de familia fueron cumplidas la mañana de este martes afectando a 263 alumnos que no asistieron a clases, toda vez que la Secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ), tenía la supuesta intención de cerrar el primer año del turno vespertino.

El presidente de padres de familia turno vespertino, Narciso Ake Cauich. mencionó que mediante un oficio el enlace de la SEQ en el municipio, Felipe Marave, les informó que la Secretaria cerraría el primer grado del turno vespertino, el cual tiene una matrícula de 21 alumnos.
“Esto que pretenden hacer de cerrar el primer grupo nos afectaría demasiado pues nuestros hijos serian enviados a otros grupos o a otras escuelas y en el primer caso si incrementa la matricula en otro grupo la calidad de educación ya no sería la misma, y en el segundo, nos sería más costoso enviar a nuestros hijos a otro plantel, pues ahí tendríamos que pagar taxi y la verdad no contamos una buena economía”, señaló Ake Cauich. 
Cabe señalar que, después trascendió que Felipe Marave, el enlace de la SEQ en el municipio, informó a los padres de familia que se mantenían en guardia permanente, que por órdenes del Secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, no se cerraría el grupo.
Y es que los padres inconformes ya habían sentenciado que si las autoridades educativas no cancelaban el cierre del primer grupo de la tarde, continuarían con el plantón y no dejarían que entrara nadie a la escuela, hasta que fuera atendida su petición. 
Publicar un comentario

Comentarios