Religiosos dicen cultivar Marihuana en QR y piden a través de Facebook legalización del consumo de la planta


Se dicen practicantes de una creencia llamada Rastafarismo, afirman que el cultivo y uso responsable de la Marihuana es benéfico para la sociedad, y hacen un llamado a las autoridades de Quintana Roo para que legalicen el consumo de esta planta, en tanto aseguran que pronto darán a conocer más detalles de este movimiento.

Por: Esmaragdo Camaz

Un grupo auto denominado practicante del Rastafarismo expone en Facebook que están cultivando Marihuana en territorio quintanarroense para su uso diverso, al tiempo que se pronuncia a favor de un consumo responsable.

Los productores del enervante, que se hacen llamar “Cultivadores Verdes GanjaQroo”, difunden a través de las redes sociales las razones por las que dicen, siembran la marihuana:


Nosotros fomentamos el autocultivo de marihuana, para no comprarla y no favorecer al narcotrafico para reducir los niveles de delicuencia en el estado de Q.ROO, y así evitar que el narco creen más drogas artificiales, aun mas letales para la salud, estamos en contra del trafico y venta de la marihuana, estamos a favor del consumo RESPONSABLE y USO TERAPEUTICO con fines MEDICOS DE LA MARIHUANA o GANJA, el Gobierno del Estado debe escucharnos y tomar este tema en serio por el bien de la ciudadania, asi para que los ciudadanos no recurran, nunca más a las drogas artificiales que causan la muerte desde hace años, y que penalicen más duramente a los narcotraficantes, portadores y consumidores de drogas artificiales, para deber estar más concientes de la ley anti-tabaco, para que el tabaco ya no se propague más y no sigan vendiéndonos cáncer en las tiendas, que para ellos son sólo cigarrillos. Y así se reducirán los niveles de delincuencia muy notablemente, como el los países que tienen como legal la droga blanda llamada MARIHUANA”.


Este grupo en el anonimato, se dice formado por 10 individuos que se identifican con los siguientes apodos: Marcos, Taya, Chiri, Chujuk, Flavio, Imalay, Bichoy, Alondra, Ixchel, Sativa.

Dicen ser practicantes del Rastafarismo, que según definición de Wikipedia, es el movimiento Rastafari, un movimiento socio-cultural y religioso que considera al emperador de Etiopía Haile Selassie I, como encarnación de Dios.


El grupo se auto denomina de esta forma:

El RASTAFARISMO no es una religión, sino una creencia, un estilo de vida que llevamos conectando y sirviéndole a JAH(Dios), siempre nosotros defendiendo su creación, somos un grupo de Quintanarroenses como tu buscando acabar con la delincuencia, el narcotráfico, la pobreza y la discriminación hacia los Mayas que hoy en día se vive y así conservar las reservas NATURALES y Ecológicas, también nos interesa la conservación de las tradiciones y costumbres de nuestro estado Q.Roo.


En Facebook, este grupo cuanta con 652 seguidores y despliega en este espacio amplia información histórico-contextual de las bondades de la marihuana.


Los promotores de esta iniciativa, que enviaron a Expediente Quintana Roo un aviso de su existencia en Facebook, dicen a través de una comunicación anónima con este medio, que en próximos días aceptarán responder preguntas que surgen sobre este movimiento.
1 Comentarios

Comentarios

  1. si eso es verdad muy bueno yo toi a favor de ellos y la neta soy de lo pocos ke tienen agregado en su face. Ya estamos artos de violencia yo y como muchos keremos legalizacion ya

    ResponderBorrar