Reportan en QR más de mil partos de adolescentes cada año; 30% son niñas hasta de 12 años de edad


Chetumal.- El Hospital Materno Infantil Morelos (HMIM) de esta ciudad reporta una tasa anual superior a mil partos de mujeres adolescentes, de las cuales, un 30 por ciento son niñas hasta de 12 años de edad.

El Director del Hospital Materno Infantil Morelos, Gilbert Canto Massa, dio a conocer que del total de partos anuales que son atendidos en este nosocomio, alrededor del 30 por ciento son menores de edades de hasta 12 años, situación que en la mayoría de las ocasiones son embarazos y partos de riesgo, destacó.
Dijo que por ser embarazos en mujeres jóvenes el riesgo es cada vez mayor, por lo que son tratadas de manera especial. Estas cifras se han mantenido, pues en número son alrededor de mil mujeres jóvenes al año que dan a luz en este nosocomio de edades de hasta 12 años.
“El número de mujeres embarazadas que son atendidas en el Hospital Materno Infantil Morelos al año es de alrededor de tres mil, cifra de la cual aproximadamente el 30 por ciento son menores de edad, lo cual por consiguiente son partos de alto riesgo, necesitan tener un trato más especial y cuidados, ya que sus edades oscilan de entre 12 a 19 años”.
De este universo de jovencitas que dan a luz a temprana edad, las cifras arrojan que el 50 por ciento se registra en la zona urbana y el otro 50 por ciento en la zona rural, detalló la fuente.
Mientras éstas mujeres jóvenes están esperando su hora de cita, son canalizadas a la aula de enseñanza, para aprender sobre los cuidados que necesita el bebé y la importancia de la lactancia.
“Los casos que hemos atendido son de parejas jóvenes, no tenemos ni un caso de embarazo por violación”, concluyó el galeno.
Publicar un comentario

Comentarios