“Rina” se degrada a Tormenta Tropical, informa el CNHM; bajan a alerta Verde para Sur y mantienen Naranja para norte de QR


Redacción.- “Rina” se degradó hace unos minutos a Tormenta Tropical, está informando el Centro Nacional de Huracanes de Miami en su boletín número 18, emitido a las 10 horas de este jueves.

El centro explica que un “avión caza huracán de NOAA encuentra que Rina se ha debilitado a una tormenta tropical”.

El fenómeno ahora presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con una velocidad de movimiento de 9 kilómetros por hora, en dirección a las costas de Quintana Roo.

A las 10 horas “Rina” se localiza a 145 kilómetros al sur de Cozumel y 155 kilómetros al noreste de Chetumal.

En tanto, las autoridades de Quintana Roo mantienen las medidas de precaución y a las 11 horas de este jueves tiene programada la próxima reunión del Consejo Estatal de Protección Civil.


El Consejo Estatal de Protección Civil determinó bajar a alerta Verde para los municipios del norte del estado (Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos) y mantiene alerta Naranja para Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas) y mantiene la suspensión de clases y la venta bebidas alcohólicas hasta nuevo aviso, así se dio a conocer en la sesión de las 11 horas de este jueves, ante la degradación de Rina a tormenta tropical.
Publicar un comentario

Comentarios