Suspenden clases en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; no hay venta de alcohol a partir de mañana: Borge



Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo decretó esta noche la suspensión de clases a partir de este miércoles 26 de Octubre y hasta nuevo aviso, para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, como una medida preventiva ante la presencia del Huracán “Rina” en las costas del estado, así como la prohibición de venta de alcohol en esos municipios a partir de las 18 horas de mañana miércoles.

La decisión fue anunciada por el mandatario la noche de este martes en esta ciudad durante la sesión del Comité Municipal de Protección Civil, en la que Borge Angulo explicó que la medida es precautoria por la inminente llegada del Huracán Rina.

Dijo que las clases están suspendidas en todos los niveles de escuelas públicas y privadas de los municipios del norte del estado (Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas) y que ésta serán reanudadas hasta nuevo aviso.

En relación a la venta de bebidas alcohólicas, estableció que partir de las 18 de este jueves quedará prohibida la venta de estos productos en los municipios del norte de estado (Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas), medida que se mantendrá hasta nuevo aviso.

El mandatario anunció la disponibilidad de mil 130 refugios anticiclónicos, con capacidad para 193 mil 895 personas en todo el territorio estatal y dijo que la Entidad está preparada para la contingencia por “Rina”.

Por su parte, Luis Carlos Rodríguez Hoy, titular de Protección Civil en el estado, actualizó los datos de la ubicación y fuerza del Huracán “Rina”, en base a reportes del Centro Nacional de Huracanes de Miami y de la Comisión Nacional del Agua.

Dijo que “Rina” se ubica a 385 kilómetros al este sureste de Chetumal y 400 al sur este de Cozumel, se mantiene en Categoría II con 175 kilómetros por hora; mantiene una velocidad de desplazamiento de 6 kilómetros por hora en dirección al oeste, es decir, al estado de Quintana Roo; está estático en el Mar Caribe, que registra una temperatura de 27 a 28 grados centígrados que le favorece para su fortalecimiento.

En las próximas horas ya tendremos un Huracán Categoría III, apuntó el funcionario.

De acuerdo al Centro Nacional de Miami y la Comisión Nacional del Agua, se estima que al medio día del miércoles ya tengamos una influencia más directa del fenómeno en la parte centro norte del estado, por eso el Sistema Nacional de Protección Civil decretó alerta amarilla para todo el estado de Quintana Roo, vamos a emitir boletines de manera constante, cada vez que haya una variación significativa, lo daremos a conocer como lo hemos estado haciendo, concluyó el funcionario.

La próxima reunión del Comités Estatal de Protección Civil tendrá lugar en la ciudad de Chetumal a las 23 horas de este martes.


Publicar un comentario

Comentarios