Capturan cocodrilo de 2MTS que nadaba libre en playas de Cancún atemorizando a turistas (fotos)


Cancún.- Un cocodrilo de unos dos metros de largo fue capturado por Protección Civil mientras merodeaba por las playas de esta ciudad, luego de atemorizar a bañistas nacionales y extranjeros, trascendió éste sábado.

El animal, que fue reportado a las 12 horas en Playa Tortugas, una área pública de la Zona Hotelera, habría abandonado la Laguna Nichupté, que se ubica al otro lado de la calle, para introducirse al mar, es la explicación que los rescatistas encontraron como lógica, al tratar de entender cómo el cocodrilo pudo llegar a la zona de playas.

El cocodrilo nadaba libre en las aguas del Caribe, cerca de la orilla de la playa, lo que generó entre los bañistas gran alarma.


Los rescatistas de Protección Civil acudieron al medio día de este sábado para atender el reporte de auxilo de bañistas (locales, y extranjeros), que se sintieron amenazados por el cocodrilo.

Personal de bomberos también participó en la captura del animal, en tanto que un civil que se encontraba en el lugar, mostró valor al avalanzarse también sobre el cocodrilo, lo que ayudó al aseguramiento del mismo.


Nadie resultó herido durante el operativo.

El cocodrilo fue transportado a CROCOCUN, una reserva-zoológico especializada en esta especie animal y que se ubica en Puerto Morelos. 


Publicar un comentario

Comentarios