Carlos Mario Villanueva insiste en ponerle parquímetros a los chetumaleños


Chetumal.- A pesar de la inconformidad popular para que se lleve a cabo la instalación de parquímetros dentro de la ciudad capital, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, insistió en que ésta propuesta aun no ha sido cancelada y que muy probablemente será definida al inicio del próximo año al determinar cuál de las tres propuestas presentadas por empresas será la ganadora para instalar hasta mil parquímetros, principalmente en el centro de la ciudad.

Detalló que la propuesta de la instalación de parquímetros considerados para el primer cuadro de la ciudad, aun no ha sido cancelada ya que se encuentra dentro del consejo ciudadano y quien será éste quien defina su aprobación o rechazo, de acuerdo a la viabilidad del proyecto

“No, no esta cancelada esta la propuesta en el consejo ciudadano y obviamente hasta que se vea la vialidad por parte del mismo consejo de la aprobación para ponerlos iniciaremos con la obra y obviamente habría una licitación, no seria una asignación directa, hay pros y contras, pero vamos a valorar la mayoría de las decisiones para tomar la decisión final  para ver la viabilidad para que sea mejoramiento para la ciudad”, expresó.

En otro tema  luego de que fueran autorizados 24 millones de pesos por parte del congreso del estado, para que fuera saldada la deuda con BANOBRAS, el presidente municipal de Othón P. Blanco, afirmó que no solicitará más créditos, sólo al menos que los requieran para cubrir las necesidades del Ayuntamiento.

“La intención es sanear las finanzas del municipio, ver de los endeudamientos atrasados que se tenían de las otras administraciones, ver los esquemas para ir saldándolos y mejorar la calificación crediticia del municipio y con ello tener la posibilidad de poder acceder a mayores créditos en materia de inversión pública para tener  mejoras en el Ayuntamiento. No tenemos planeado ninguna solicitud más, sin embargo, en dado caso de que surgiera alguna posibilidad de mejoramiento para el municipio lo valoraríamos en el cabildo y tomaríamos la decisión”, consideró.

Finalmente Villanueva Tenorio, dijo que con los dos años cinco meses que le resta de administración, podrían ser saldados un promedio de 44 millones de pesos de la deuda que le fue heredada por la administración pasada.
Publicar un comentario

Comentarios