Colonos cierran avenida por agua estancada; Aguilar Osorio se lleva reclamos airados; engaña a vecinos


Cancún.- José López Portillo a la altura del primer acceso a ese centro habitacional, en protesta por las indundaciones que prevalecen ahí tras el paso la semana pasada de la tormenta tropical “Rina”, lo que ha sido calificado por los propios afectados como un total desinterés de autoridades de Benito Juárez, haciendo airadas protestas al titular de Servicios Públicos, Jorge Aguilar Osorio, quien les mintió a que las 13 horas una pipa eliminaría el agua estancada.

Unos 40 vecinos se apostaron alrededor de las 12:30 horas para bloquear el acceso a la Colonia, al manifestar que las aguas estancadas en ese lugar ya son un grave peligro de salud pública, por la proliferación de mosquitos, justo en un momento en que el Dengue ha sido un problema ascendente en Cancún en los últimos meses.

Jorge Aguilar Osorio, titular de Servicios Públicos municipales de Benito Juárez, se presentó en el lugar y al recibir reclamos airados de los colonos, justificó la inundación de agua estancada.


Se comprometió a instalar en el lugar una pipa para extraer el agua estancada, pero hasta las 20 horas de este jueves, el reporte de los propios vecinos era que el funcionario les había mentido.

En tanto, los colonos adelantaron que este viernes se presentarán en la explanada del Palacio Municipal para retomar las manifestaciones, hasta que sean atendidos por las autoridades.


1 Comentarios

Comentarios

  1. la verdad es que no me queda claro en donde es el problema. solo dice lopez portillo pero habla de un primer acceso a "ese" centro habitacional sin especificar cual es. Hay que mejorar el reportaje.

    ResponderBorrar