Decomisan 500KGS de pirotecnia en Chetumal; prohíben “mini-ovnis”, “chupacabras” y “ollas”


Chetumal.- Media tonelada de mercancía de pirotecnia elaborada a base de pólvora fue decomisada este lunes en un predio particular de la colonia Del Bosque de esta ciudad, reportaron autoridades de Protección Civil y Fiscalización, Reglamento y Vía Pública.

La mercancía, valuada en unos 80 mil pesos, fue ubicada a partir de una llamada telefónica anónima que advirtió el almacenaje de explosivos en un lote de la colonia Del Bosque, lugar en el que autoridades municipales comprobaron la existencia de la pirotecnia y procedieron a su aseguramiento.

Humberto Hernández Fernández, director de Protección Civil del Ayuntamiento Othón P. Blanco, dijo que el aseguramiento de la mercancía se realizó sin percances, aunque no informó si hubieron detenidos.

Por su parte, el titular de Fiscalización Municipal, Ángel Hernández Marín, advirtió que la venta de estos artículos está prohibida, por lo que la Comuna sólo otorga permisos única y exclusivamente para artículos no explosivos ni voladores.

Los principales artículos del catálogo prohibidos para su venta ante su elevado riesgo, incluyen los llamados “volcán frío”, “mini ovni”, “barquillo de nieve”, “avión jet”, “chupacabras”, “olla”, “hormiguero”, “bazukas” y “bengalas”, entre otros, detalló el funcionario.
Publicar un comentario

Comentarios