¡Massimo necesita ayuda!; un niño playense de 8 meses lucha contra una enfermedad mortal


Un niño de tan sólo 8 meses de edad, originario de Playa del Carmen, lucha contra la Agammaglobulinemia, una rara enfermedad de inmunodeficiencias, caracterizada por la carencia de anticuerpos, que lo tienen hoy entubado en una cama de hospital, mientras sus padres desesperados hacen esfuerzos para reunir dinero suficiente para salvarlo, pues tan sólo un día de atención médica cuesta más de 8 mil pesos.

Por: Esmaragdo Camaz

Los padres de Massimo han gastado desde que el niño tuvo que ser atendido médicamente en el mes de septiembre, más de 250 mil pesos, tras una serie de tratamientos a los que el niño fue sometido en Mérida y la ciudad de Playa del Carmen.

En ese lugar el menor fue atendido en el Hospital General de Playa del Carmen, pero sus padres, quienes reconocen la eficiencia de los médicos de ese nosocomio, tuvieron que retirarlo de ahí, debido a que el nosocomio no cuenta con el suficiente personal y equipo para la atención de un caso como el de Massimo.

Jonathan Manzi, padre del menor, explicó a Expediente Quintana Roo que él mismo tuvo que conseguir tanques de oxígeno para su hijo y algunos medicamentos, ante las carencias del Hospital General de Playa del Carmen, pues sólo cuenta con un doctor y una enfermera para toda el área de pediatría, lo que es insuficiente.

Manzi, quien trabaja en el área de ventas del hotel Mayan Palace, se calificó como bueno el trabajo del Hospital General de Playa del Carmen, pero insuficiente para la grave enfermedad de su hijo, por lo que hubo de trasladarlo al Hospital Amerimed, donde se encuentra en este momento.

El niño está entubado en este momento en ese nosocomio, donde los médicos combaten una neumonía, misma que puede ser mortal para el menor, pues el organismo del niño no puede generar anticuerpos debido a su rara enfermedad.

Massimo fue internado en Amerimed el domingo 20 de Noviembre y desde entonces la familia del menor ha gastado miles de pesos. Jonathan Manzi explicó que los gastos en el hospital son de unos 8 mil pesos diarios, a parte medicinas y otros requerimientos.

De acuerdo a un dictamen preliminar pero no definitivo, el niño debería estar en Amerimed una semana más, lo que le generaría a la familia un gasto global de unos 250 mil pesos.

Pero aún si Massimo sale avante de la neumonía, todavía tiene que ser medicado de por vida por su rara enfermedad.

El niño tiene que ser medicado cada 21 días. Estas medicinas cuestan 8 mil pesos. A parte otros gastos podrían ser necesarios si hay complicaciones.

La familia del menor no cuenta con servicios médicos del sector oficial, aunque han recibido ayuda económica y de medicinas del gobierno del estado, “con el apoyo de la licenciada Concepción Fajardo, en nombre del gobernador Roberto Borge Angulo”, expresó el padre del niño.

No obstante, la ayuda es todavía insuficiente y este domingo, familiares y amigos de Massimo están recolectando fondos en el tianguis de Cancún de la Región 100, así como realizando otras actividades encaminadas a recaudar fondos para esta causa.

El padre del niño dijo a Expediente Quintana Roo que empezaron a solicitar la ayuda de la ciudadanía hace unos días, y desde entonces lograron recaudar unos 40 mil pesos.


A pregunta expresa, Jonathan Manzi dijo que le piden a los quintanarroenses su ayuda, que puede ser en donaciones de medicinas, dinero en efectivo u oraciones, ya que la ayuda espiritual para el niño también es benéfica.

Al agradecer de antemano a los quintanarroenses por su ayuda a Massimo, Manzi se dijo con la esperanza de que la ayuda de la comunidad abonará a la recuperación de su hijo.

AYUDE A MASSIMO

Usted puede establecer contacto con la familia del niño, así como brindarle ayuda por estos medios:

Jonathan Manzi (cellular: 9987340781 / 9841352116)
Cuenta Santander: 65520332112 Clabe: 014694605203321121
Facebook: Ayudemos a Massimo!!!
1 Comentarios

Comentarios

  1. Hola la clabe porporcionada menciona que hace falta un digito que debe ser de 18

    ResponderBorrar