Permisos municipales disparan proliferación de gasolineras y desquebrajan mercado: gasolineros


Chetumal.- La proliferación de nuevas estaciones despachadoras de combustible en Chetumal ha generando inquietud entre los empresarios bien establecidos, el representante de los gasolineros en el estado, Jorge Marzuca Ferreiro, reconoció que inclusive a nivel central, desconocen los motivos por los cuales se ha autorizado la apertura indiscriminada de gasolineras en la capital del estado.

Dijo que incluso la saturación de estos establecimientos es causada principalmente por los permisos de los Ayuntamientos, lo que ha generado afectación al mercado de combustibles por las bajas ventas, a tal grado que algunas prácticamente estén vacías.

“Lo que sabemos es que fueron aprobadas, porque el uso de suelo de una estación de servicio lo otorga el municipio, en México yo le pregunté al director de ventas de PEMEX, con quien me voy a reunir, pero no me supo dar una razón de cómo se han aprobado tantas gasolineras que están afectando el mercado de las gasolineras, y si bien es cierto son muchas gasolineras, que muchas las veo que están casi abandonadas”, detalló.

El líder nacional de mayoristas gasolineros, Jorge Marzuca Ferreiro, afirmó que de las 34 gasolineras localizadas en Chetumal, un gran porcentaje de estas se están autoabasteciendo, con lo cual se presume del trafico ilegal de combustible, al no comprar el producto directamente a Petróleos Mexicanos, ya que se tiene conocimiento que en el país existen varias despachadoras que  adquieren su combustible de manera ilícita.

“Hay muchas estaciones que están autoabasteciendo, eso voy a ver a México haber qué esta pasando, que están dando el auto abasto sin tener precaución y control del origen y destino del producto, compran combustible para abastecer su gasolinera pero no tienen un control que diga que la unidad con que se transporta esta autorizada por PEMEX, que el combustible es de origen legitimo, hay muchas cosas de estas que deberían estar controladas”, estimó.

Marzuca Ferreiro detalló que el motivo de su viaje a la ciudad de México es para solicitar información precisa del porqué la saturación de este mercado, ya que en menos de un año se han aprobado la apertura de más de 20 gasolineras, de las cuales la mayoría ya están en funcionamiento. 
1 Comentarios

Comentarios

  1. se te acabo la minita de oro por eso chias ten por seguro que si te compran directo a ti ni protesta ya se abrio el mercado ni modos a trabajar y vender litro de litro para no perder al cliente

    ResponderBorrar