Alcalde de Othón P. Blanco estima terso inicio de año ante la proximidad de recursos gestionados


Chetumal.- El Municipio de Othón P. Blanco, no resentirá la cuesta de enero, puesto que para el primer trimestre del 2012, el ayuntamiento recibirá los recursos extraordinarios que se estuvieron gestionando durante este año, además recibirá el presupuesto que la federación proporciona cada año, así lo aseguró el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Explicó que se obtendrán alrededor de mil 200 millones de pesos inicios del próximo año, mismos que serán utilizados en obra pública para las 84 comunidades así como para la capital del estado.

“Te diría que gracias a dios que aún no nos lo han entregado el dinero por parte de la federación, lo cual significa que para el primer trimestre del 2012, nos estarán cayendo los recursos frescos que estuvimos gestionando durante el 2011, en materia de recursos extraordinarios, esto es aparte del presupuesto que le toca al municipio y esto nos va a permitir tener un crecimiento en cuanto a infraestructura en materia de obra pública para las 84 comunidades y la capital del estado, significativo que va a generar derrama económica, que va generar un crecimiento y esto nos va a tener con la confianza de que no vamos a pasar tan difícil la crisis económica que viene para el próximo año”, consideró.

Villanueva Tenorio, detalló que de los mil 200 millones de pesos, 260 servirán para pavimentación, bacheo, guarniciones y banquetas.

El edil recalcó que durante este año se logró abrir líneas de financiamiento con el gobierno federal, de las cuales tres ya han sido preautorizadas.

“Abrimos cinco búsquedas de recursos por parte del municipio con la federación, de los cuales tenemos pre autorizados tres, lo cual nos permite hablar de hasta mil 200 millones de pesos tentativamente. Obviamente estamos buscando la posibilidad de que gestionar lo que más podamos, en este ámbito son de alrededor de 17 mil millones de pesos lo que hemos estado generando en proyectos, los cuales son 378 los que tenemos bien armados y estructurados. En el momento que haya línea por parte del gobierno federal tenemos proyectos para presenta y ser de los primeros”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios