Anuncian apertura de la Universidad Politécnica de Bacalar a partir de ciclo escolar 2012-2013


Redacción.- El novel décimo municipio de Quintana Roo contará a partir del próximo ciclo excolar 2012-2013 con un centro universitario denominado, Universidad Politñecnica de Bacalar, se dio a conocer este martes en un comunicado del Gobierno del estado.

A fin de cumplir su compromiso de abrir más espacios educativos para los jóvenes y diversificar la oferta de educación superior en el Estado, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció la apertura de la Universidad Politécnica de Bacalar, con inversión inicial de 15 millones de pesos para su construcción y equipamiento.

—Este proyecto está avalado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior y en su primera etapa se considera infraestructura física y equipamiento —dijo—. Mediante la Secretaría de Educación de Quintana Roo se iniciaron las gestiones para que en el próximo ciclo escolar 2012-2013 abra sus puertas  esta nueva casa de estudios.
Roberto Borge destacó que la nueva universidad se sumará a otras nueve instituciones de educación superior, entre públicas y privadas, ubicadas en la zona sur de Quintana Roo y coadyuvará a la necesidad ineludible de diversificar la oferta educativa para un mayor desarrollo, con un modelo educativo tecnológico plenamente vinculado con los sectores productivos.
—La Universidad Politécnica de Bacalar será una opción educativa para los estudiantes de nivel superior, que ampliará y diversificará la oferta de educación superior en el Estado, específicamente en el sur de la entidad —manifestó.
El Jefe del Ejecutivo destacó que con estas acciones se responde a las solicitudes de los quintanarroenses y habitantes de los poblados aledaños a Bacalar.
—Sólo con una educación de excelencia tendremos un Quintana Roo más competitivo —dijo—. Ya abrimos la Universidad Tecnológica de Chetumal como comprometí en mi Plan de Quintana Roo 2011-2016, ahora vamos por otra acción emblemática: la Universidad Politécnica de Bacalar.
Al respecto, el secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, afirmó que esta “es una acción que reafirma los compromisos en materia educativa de la actual administración”.
Patrón Azueta, recordó que la administración del gobernador Roberto Borge Angulo construye la primera etapa de la Universidad Politécnica de Cancún, con un edificio que consta de 10 aulas, 4 laboratorios, biblioteca, centro de acceso de inglés, auditorio y oficinas de administración.
Asimismo, se está terminando el Aula Magna de la Universidad de Quintana Roo, en Chetumal, y la construcción del Laboratorio de Turismo de la UQROO, Campus Cozumel; está en funciones la Universidad Tecnológica de Chetumal, con 195 alumnos en las carreras de Mecatrónica, Gastronomía, Desarrollo de Negocios y Tecnologías de la Información y Comunicación.
Igualmente, aprobaron recursos para construir la primera etapa del Centro Nacional de Alto Turismo en Puerto Morelos, que también es un compromiso del gobernador para formar recursos humanos altamente calificados, conforme a los más altos estándares de competitividad nacional e internacional.
—El gobernador Roberto Borge ha planteado entre sus prioridades abatir el indicador de cobertura en el nivel superior, a fin de brindarle más oportunidades y opciones a los jóvenes quintanarroenses para cursar una carrera profesional —asentó Patrón Azueta—. Con estas acciones se está cumpliendo ese compromiso.
Publicar un comentario

Comentarios