Ayuntamiento de Cozumel ejercerá 465 millones de pesos para el 2012, aprueba Cabildo


Cozumel.- El Ayuntamiento ejercerá un presupuesto de 465 millones 890 mil 112 pesos para el 2012, se dio a conocer este martes durante la última sesión ordinaria del Cabildo, en la que también fue aprobada la nomenclatura para el fraccionamiento “Caribe”.

Durante la última sesión ordinaria del Cabildo del año, los Concejales además de aprobar por unanimidad el proyecto del presupuesto de egresos del 2012 y la nomenclatura para el fraccionamiento “Caribe”, fueron felicitados por el Presidente Municipal Aurelio Joaquín González, quien destacó su labor e  iniciativas a favor de la ciudadanía cozumeleña.

Previo al análisis de los puntos del orden del día, el munícipe también reconoció el trabajo del Cuerpo Colegiado, toda vez que las sesiones efectuadas a lo largo de la administración han sido productivas, en virtud que se han presentado iniciativas, incluido el Plan de Desarrollo Municipal y todas las propuestas que han sido para beneficio de los y las habitantes de la isla.

Hizo extensivo su agradecimiento al Secretario General de la comuna, Jorge Alberto Martín Azueta y a la Síndico Adriana Teissier Zavala, quienes han cumplido cabalmente con sus respectivas labores y que con ello se fortalece el Ayuntamiento que en el 2012 vendrá cargado de actividades y acciones, para que el municipio continúe con un orden financiero como hasta ahora.

Posteriormente, el Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del director de Desarrollo Urbano Jorge Antonio Canul Poot, para que la nomenclatura del fraccionamiento “Caribe” que se ubica entre las avenidas 175, Luis A. Celarain, Zamná y Chun Chacaab, lleve el nombre de los balnearios más representativos de Cozumel.

En ese sentido, los concejales comentaron durante la reunión que en dos ocasiones anteriores se había rechazado el proyecto de dicha nomenclatura, toda vez que la primera tenía nombre de las islas del Caribe y la segunda de arrecifes que no tenían nada que ver con Cozumel.

De igual manera, el Cuerpo Colegiado aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2012, el cual es del orden de 465 millones 890 mil 112 pesos, mismo que va de la mano con el de Ingresos que ya fue aprobado en el Congreso del Estado, informó el Tesorero Municipal, Edwin Argüelles González.

El Tesorero detalló cada uno de los conceptos y cantidades presupuestadas en dicho documento, el cual fue analizado previamente en tres ocasiones por la comisión de Hacienda, además de regidores de otras comisiones.

En este sentido, el Alcalde expuso que este presupuesto está apegado a la realidad, con transparencia en las cifras y números que presenta cada concepto, como Servicios Personales, Inversión Pública, Participación y Aportaciones, Materiales y Suministros, así como Deuda, con el fin de que no sufra modificaciones durante el ejercio 2012.
Publicar un comentario

Comentarios