Cierran 87 restaurantes en sur de QR por crisis económica e inseguridad, reportan gastronómicos


Chetumal.- En lo que va del presente año han cerrado sus puertas un total de 87 negocios dedicados a la gastronomía, tan sólo en el sur del estado, principalmente por la crisis económica y la inseguridad que afecta a esta este sector, situación que también ha ocasionado que no se den nuevas inversiones, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Othón P. Blanco, José Trinidad Alcocer Bravo.

Aseguró que de 383 negocios dedicados a la gastronomía que iniciaron en este 2011, sólo concluirán cerca de 320 restaurantes.

“Definitivamente estamos hablando de acuerdo las estadísticas que son 87 cierres de establecimientos, esto la cuestión económica que atraviesa el país y un poco por inseguridad, a pesar de que la capital es tranquila el incremento de la delincuencia va a la alza y eso inhibe la inversión”, dijo.

Explicó que la falta de inversionistas al no ser atractiva la capital para muchos empresarios, muchas zonas están siendo severamente afectadas, ante el cierre masivo de establecimientos.
Publicar un comentario

Comentarios