Clausuran empresa de publicidad; propietario sospecha represalias políticas de Julián Ricalde


Cancún.- Un empresario de nombre Omar Garza García, quien tiene un establecimiento dedicado a la publicidad, mismo que fue clausurado la mañana de este martes por inspectores del Ayuntamiento y con la presencia de 10 patrullas de la Policía Municipal, sospecha que esta acción es una represalia de Julián Ricalde Magaña, el munícipe o alguien “debajo” de él, pues al comerciante ya le cerraron también todos sus negocios.

El empresario, quien ayer lunes recibió también la visita de inspectores del Ayuntamiento para una primera clausura, se llevó una sorpresa esta mañana cuando 10 patrullas de la Policía de Cancún llegaron a su establecimiento para clausurar su establecimiento de publicidad, en el que imprime diversos artículos promocionales.

Garza García, quien posee también otras empresas de otros giros, denunció que los policías, quienes acompañaban a inspectores de comercio del Ayuntamiento, se presentaron sin una orden por escrito para la clausura de su empresa, misma que desde hace días permanece en espera de obtener la documentación completa de operación, pues en la Ventanilla Única del Ayuntamiento, le piden que siga esperándolos.

A pregunta expresa sobre las razones de la clausura, el empresario respondió:

“Me comentan que puede ser que como yo le hago publicidad a todo mundo, tengo varios clientes, tanto políticos, empresarios, todo esto, pues puede ser municipal, de parte del presidente, desconozco si sea parte de, pero me ha comentado gente que sabe de esto, que puede ser por ese lado”.

¿O sea, puede haber represalias? –se le preguntó.

“Sí, ciertamente, represalias porque tal vez sea él o un familiar de él quiera tirarse para algún puesto que otra persona que vino a traer otros trabajos lo está buscando, desconozco bien la verdad, no te puedo dar más información, es lo único que sé, los chavos que me vienen a cerrar no me dan más indicios”.


Pero además de la empresa de Publicidad, el Ayuntamiento de Cancún le clausuró al empresario en el mismo momento, dos establecimientos más, uno dedicado a la venta de muebles y el otro, a la venta de motocicletas.

“Ya viendo que hay represalias vamos a ver qué hacer, porque en mi negocio trabajan siete personas y de eso comen sus familias”, dijo en relación al cierre de toda posibilidad de obtener ingresos.

Al cuestionarlo sobre los responsables de ésta clausura múltiple, respondió:

“No te puedo decir más responsables, me imagino que es algo político municipal, puede ser Julián o algo a bajo de ellos, porque la verdad no sé quien esté al mando de la municipal, el presidente es una cosa pero su gente allegada son otras, lo único que puedo decirte eso, que como yo tengo varios clientes, políticos de todo tipo, de todas ramas, que alguno de ellos lo habrá agarrado de ese lado para perjudicar al otro, pero ahora sí que perjudica al empresario, digo, estamos buscando poco a poco salir adelante, somos los que estamos pagando los platos rotos”.

La empresa de publicidad del empresario se ubica en la Súper Manzana 31 de esta ciudad. 
1 Comentarios

Comentarios

  1. INCREIBLE, UTILIZAN 10 PATRULLAS PARA REALIZAR UNA CLAUSURA COMERCIAL EN LUGAR DE USARLAS PARA LO QUE SON QUE ES BASICAMENTE PROTEGER A LA CIUDADANIA Y AGARRAR DELINCUENTES. ESTA ADMINISTRACION DA PENA AJENA, LA PEOR DE TODAS!

    ResponderBorrar