Congreso de QR aprobará la instalación de centros de verificación vehicular, adelanta líder camaral


Chetumal.- El presidente de la Gran comisión del congreso del estado, Eduardo Espinoza Abuxapqui, anticipó la aprobación de la creación y de la instalación de centros de verificación vehicular en el estado, dijo que esta iniciativa será aprobada en los próximos días.

Explicó que actualmente ésta propuesta, sigue siendo revisada y analizada, mientras que el personal de la Secretaría de Medio Ambiente les explicaba a los diputados locales este proyecto.

Y es que a pesar de que no descartó la posibilidad de abrir un periodo extraordinario para esta iniciativa, Espinoza Abuxapqui recalcó que prácticamente es un hecho que se para el próximo año se estaría realizando las primeras verificaciones vehiculares.

“Como estado tenemos al obligación de instalar como lo han hecho otros estados, es una forma de preservar el medio ambiente, aunque unos dirán que a Quintana Roo no le hace falta, pero yo creo que debemos ser preventivos y buscar de una vez la cultura de participación del cuidado del medio ambiente, es una decisión de los diputados, a algunos están a favor y otros lo están politizando, pero la realidad es que hay que dejar en claro que no sustituye a la tenencia, no tiene punto de comparación en lo que pueda recaudar, el tratamiento de revisión de vehículos que puedan contaminar al medio ambiente. Se tiene que aprobar si no nos da tiempo tendríamos que abrir un periodo extraordinario pero no creo, vamos bien”, dijo.

En el tema de las concesiones aclaró que en el proceso de licitaciones sólo participarán empresas con experiencia.

Asimismo manifestó que el estado tendrá que realizar una estricta vigilancia para que la empresa no caiga en actos de corrupción, así como ha sucedido en otros estados de la República Mexicana en donde se han aplicado las revisiones vehiculares.

“Se necesita cumplir con requisitos estrictos, son empresas que tienen experiencia en otras partes de la República y pasan por un exámen riguroso, pero es importante que el estado pueda darle una atención de vigilancia permanente para que no caigan en actos de corrupción, como sucedió en un principio en otros estados de la República. Hay que tener mucha atención sobre todo lo que tenemos una gran cantidad de vehículos que trabajan en el campo y que seguramente tendrán problemas al pasar por una revisión de estar y buscar mecanismos para darles facilidades y no se vuelva un detención de vehículos”, expresó.

La estimación a recaudar según el legislador, son de cerca de 30 millones  de pesos al año.
Publicar un comentario

Comentarios