Destacan deportistas de Tulum con 74 medallas en las Olimpiadas Juveniles


Tulum.- Los selectivos de Judo, Luchas Asociadas y Halterofilia obtuvieron un total 74 medallas en su primera participación de las Olimpiadas Juveniles 2012, en su fase estatal, llevados a cabo en la capital del estado del 1 al 4 de diciembre, posicionando a Tulum dentro del ranquin de medallero a nivel estatal, trascendió este miércoles.

En la disciplina de judo se obtuvieron 16 medallas de oro, 9 de plata y 4 de bronce obteniendo el primer lugar en equipos; en cuanto a luchas asociadas se adjudicaron 21 preseas de oro, 5 de plata y 1 de bronce, quedando con este resultado el tercer lugar por equipo; la selección de halterofilia obtuvo 6 medallas de oro, 9 de plata y 3 de bronce, posicionándolos en el quinto lugar en el cuadro estatal.

En su totalidad 62 atletas tulumenses, 11 en levantamiento de pesas, 29 de judo y 32 en luchas asociadas, compitieron con sus similares de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Othon P. Blanco.

El H. Ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección de Deportes, otorgó las facilidades de transportación de los jóvenes así como los uniformes que vistieron; la Presidenta municipal, Edith Mendoza Pino brinda su respaldo y apoyo al deporte en el municipio, alentando a la inclusión de nuevas disciplinas y al crecimiento de las escuelas deportivas.

Los acreedores a los primeros lugares representaran al municipio y el estado en las Olimpiadas Juveniles en su fase regional, con cedes y fechas a confirmarse por los organizadores, dependiendo de su actuación buscaran boleto para asistir a las Olimpiadas Juveniles Nacionales.
Publicar un comentario

Comentarios