Diputado quintanarroense reconoce ganar más de lo que merece, pero descarta bajarse el sueldo


Chetumal.- El diputado Federal por Quintana Roo, Luis García Silva, reconoció que los senadores y diputados federales no justifican los sueldos que perciben, ya que consideró que no logran dar los resultados que la población espera en cuanto a las mayores demandas que exigen.

Declaró que el enfrentamiento que existe entre los diputados de las diferentes fuentes parlamentarias, la cúpulas y las formas en que se manejan las cámaras de legisladores, hace que las cosas sean complicadas, por consiguiente, no se pueden resolver los problemas.

Como ejemplo expuso que hasta el momento no ha podido designar a tres consejeros electorales, atender la demanda de las tarifas de electricidad y aprobar la reforma política.

“Se vuelve complicado que las demandas tan sentidas y reales de la ciudadanía no se transmiten en resultados positivos para los ciudadanos y coincido en ese aspecto. Tenemos culpa los legisladores de ello, le estamos fallando a la sociedad y por eso es necesaria una reforma política en el país, no la logramos con lo que aprobamos y mientras no logremos brincar eso, muchas inquietudes de la ciudadanía no tendrán respuestas positiva que ellos requieren y demandan”, expresó.

El legislador aceptó que los sueldos estratosféricos que perciben senadores, diputados federales y también los locales, no son justificables, ya que la ciudadanía no está teniendo una respuesta.

Sin embargó, consideró que la disminución de sueldos no seria apropiada.

“Definitivamente no se justifican, yo lo digo por mi, estoy ganando mucho más de lo que yo siento que debería de rendir a la ciudadanía por esa contraprestación que estoy recibiendo, el bajar el sueldo sería una posibilidad, pero en qué le respondemos a la ciudadanía, por ejemplo ahorita un diputado federal anda ganando como 150 mil pesos, que sucedería si le decimos a la ciudadanía, mañana vamos a ganar 100 mil u 80 mil, lo que la ciudadanía quiere que en verdad resolvamos los problemas y que este país llegue a un mejor escenario y que lo puede llevar a cabo, no que se disminuyan los sueldos en un 20 0 30 por ciento”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios