Doce nuevas gasolinaeras para Chetumal; permisos dados por Ruiz Morcillo, se deslinda Villanueva


Chetumal.- Son cerca de 12 nuevos permisos autorizados que existen para la construcción de gasolineras en el municipio de Othón P. Blanco, muchas de ellas ya en proceso y otras por iniciar, así lo confirmó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Recalcó que estos permisos fueron autorizados por al administración pasada de Andrés Ruiz Morcillo, antes de concluir su periodo y por lo tanto no pueden ser canceladas, por que cumplen con todas las normas actuales, inclusive la que está a unos metros de su casa.

“No hemos entregado permisos nosotros ninguno, sólo le damos seguimiento a los de la administración pasada, es complicado, inclusive yo en lo personal quería ver la forma de frenar 2 o 4 que no estoy acuerdo que se hagan, pero sin embargo, tengo que aplicar la ley y en base a derecho, pues ellos cumplen con todas las normas y requisitos, yo que me acuerdo son de 10 a 12 que están pendientes y que están autorizadas por la administración pasada, ese es el problema, hay una que está a media cuadra de mi casa curiosamente, me voy a tener que sumar a las cartulinas esas que pusieron”, dijo.

Aseguró que en el tiempo de su administración municipal, no se pretende autorizar ningún permiso más para la construcción de nuevas gasolineras, al considerar que la ciudad está siendo saturada con estas estaciones de servicio de combustible.

“No pretendemos dar ninguna autorización ni permiso, hasta después de presentar ante cabildo la propuesta de reglamento de gasolineras, ha habido solicitudes que han ingresado pero no hemos aprobado nada, no pasan de 3 o 4, por eso a principios del próximo año ya debemos tener al 100 por ciento el reglamento aprobado en cabildo para aplicarlo ante las instancias correspondientes, por lo mismo en mi administración no quiero meter ninguna gasolinera, no me gustaría tener una gasolinera mas”.

Señaló que en total son cerca de 40 gasolineras tan sólo en Chetumal, que estarían funcionando a finales o a principios del próximo año.
Publicar un comentario

Comentarios