Empresarios pagarán aguinaldos a trabajadores; pero tienen que pedir prestado a bancos


Chetumal.- La mayor parte de los empresarios de Quintana Roo han tenido que recurrir a préstamos económicos para poder pagar los compromisos de fin de año, principalmente aguinaldos y sueldos a sus trabajadores, así lo reconoció el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad, Jorge Marzuca Ferreiro.

Explicó que estas medidas a las que han tenido que acudir los empresarios se deben a la falta del recursos económicos, ya que para más del 70 por ciento de los comercios, fue un año sumamente crítico.

Dijo que de no tienen otra opción que verse obligados a solicitar prestamos y endeudarse con las instituciones bancarios a pesar de los altos intereses que tendrán que pagar.

“Toda la gente que esta en el comercio, en las industrias del sur del estado, siempre han cumplido con los compromisos aún con épocas sumamente criticas para la zona, así que estoy seguro que harán caso a su responsabilidad con el pago de aguinaldos, pero hay que reconocer que gran parte de la gente, de los empresarios están acudiendo a prestamos, siempre se trata al máximo de no solicitar empréstitos por los elevados costos de intereses”, dijo.

De acuerdo a su experiencia, Marzuca Ferreiro aseguró que a pesar de la crisis económica por la que atraviesa el sector empresarial, los aguinaldos a la base laboral serán entregados en tiempo y forma.

Agregó que además del pago de aguinaldos, están las deudas con proveedores y prestaciones como el seguro social que por ley tienen que cumplir los empresarios.

“La realidad es que la mayor parte de la gente se prepara con tiempo para cumplir con el mes, este mes es crítico y dos, tres meses antes se empiezan a preparar para cumplir con todo, por los gastos de eventos, fiestas, reuniones, de regalos, de muchas cosas y entre ellos, el compromiso de aguinaldos”, expresó.
Detalló que el consejo coordinador empresarial ya mandó la solicitud a los representantes de las 10 cámaras afiliadas en Quintana Roo, para que cumplan con los pagos de fin de año.
Publicar un comentario

Comentarios