Habitantes de Bacalar salen a las calles a manifestarse por falta de atención a necesidades


Bacalar.- Habitantes de las comunidades rurales y de la cabecera municipal de Bacalar, adheridos a Antorcha Campesina, se manifestaron por las calles del “Pueblo Mágico” para pedir que el Concejo Municipal atienda sus peticiones de obras, servicios y apoyos asistenciales para sus agremiados; al cabo de la jornada, el Gobierno del estado hizo de mediador para establecer compromisos de atención inmediata a las peticiones de la organización.

“La manifestación fue motivada por la negativa de las autoridades de Bacalar a reconocer la labor de gestión que hace Antorcha en pro de los humildes del municipio, por sus constantes ataques a nuestra organización, y por su resistencia a ofrecer soluciones a los diversos y muy concretos problemas que les hemos planteado”, manifestó, Dimas Romero González, representante de Antorcha en el estado.

Cientos de campesinos de 27 comunidades de Bacalar se congregaron desde las 9 de la mañana en el libramiento, lugar donde iniciaron su recorrido, que duró más de una hora y media, por las calles del décimo municipio, coreando sus consignas, pidiendo solución y respeto a su organización.

Una vez instalados frente a las oficinas del Palacio Municipal, una larga fila de oradores hizo uso del micrófono para manifestar sus necesidades.

“Ya no queremos que nos vayan a visitar sólo con una despensa, queremos obras grandes de beneficio para las comunidades” manifestó Juan Hernández, de Payo Obispo.

“La clínica de Río Escondido no sirve, no está equipada ni hay médico que la atienda, necesitamos el apoyo del municipio” manifestó José Chan, de Río Escondido, entre otros oradores de Maya Balam, Huatusco, Nuevo Tabasco, Canaán, entre otros, que hablaban de problemas de atención médica, caminos, calles, vivienda, y un sinfín de necesidades.


El dirigente de Antorcha en el estado explicó a sus correligionarios que el Gobierno del estado asumió compromisos de obra pública y apoyos asistenciales que a la brevedad serán entregados a los antorchistas, así como el compromiso del Concejo Municipal de entregar el viernes una minuta firmada de los compromisos que asumirá para la solución de las carencias.

“Ahora sólo nos resta estar vigilantes al cumplimiento de los acuerdos, damos nuestro voto de confianza a los gobiernos del estado y de Bacalar” concluyó el dirigente.
Publicar un comentario

Comentarios