Implementan Registro Civil ambulante en Tulum; recorre la Zona Maya


Tulum.- Una oficina ambulante del Registro Civil está recorriendo las comunidades mayas del municipio para poner al alcance de la población servicios como obtención de CURP, copias certificadas de Actas de Nacimiento y otros, se informó aquí.

Continuando con los programas de acercamiento social por parte de la Presidenta Municipal Edith Mendoza, el H. Ayuntamiento de Tulum, llevó el modulo de atención “Registro Civil en tu Colonia…Por Ti…en tu Comunidad” en Hondzonot y Yaxche, poblaciones que se encuentran retiradas y por lo cual significa muy costoso y difícil a sus habitantes acudir a la capital de municipio a realizar los trámites correspondientes al Registro Civil.

En Hondzonot se atendieron a 25 personas, se realizaron 17 trámites de CURP y 1 de copia certificada de nacimiento; en tanto que en Yaxche fueron 37 habitantes, 31 trámites de CURP y 8 de copias certificadas de nacimiento.   

Los trámites de copias certificadas de nacimiento corresponden a la recepción de documentación para realizar posteriormente la solicitud a la Dirección General de Registro Civil en Chetumal, ya que todos correspondieron a otros municipios del estado, ya que anteriormente eran poblaciones pertenecientes a Cozumel y posteriormente a Cozumel.

El programa “Registro Civil en tu Colonia…Por Ti…en tu Comunidad” continuará vigente atendiendo otras localidades del noveno municipio; inició en la cabecera municipal atendiendo diversas colonias para luego trasladarse a las comunidades todo con la finalidad de que los tulumenses cuenten con el derecho de tener un registro que los avale como ciudadanos.

Como parte de las actividades está la de asesorar a las personas de los requisitos para los trámites que ofrece Registro Civil, se lleva un registro de las personas atendidas para que en un futuro ya se cuente con la información oportuna para agilizar el trámite.

Con estas acciones la administración que preside Edith Mendoza Pino, cumple con el acercamiento de servicios en las diferentes colonias y comunidades del noveno municipio para facilitarle trámites a la ciudadanía.
Publicar un comentario

Comentarios