Industriales en Quintana Roo producirán energía eléctrica del bagazo de caña a partir del 2014


Chetumal.- El grupo Beta San Miguel pretende concluir su proyecto de generación de energía eléctrica a partir del bagazo de la caña a más tardar en 3 años, con la cual se alimentará a la zona de la Ribera del Río Hondo y una parte de Chetumal, así lo confirmó el gerente del ingenio San Rafael de Pucté, Julio César Martínez Zamudio.

Afirmó que actualmente ya se está trabajando en una caldera de alta presión cuya inversión será de 120 millones de pesos. Detalló que el proyecto tendrá un inversión total de de 600 millones de pesos y que se pretende concluir para el 2014.

Dijo que ya se han sostenido reuniones con la Comisión Federal de Electricidad para que a través de las líneas de conducción de la paraestatal se distribuya, en toda la Ribera del Río Hondo y parte de Chetumal.

“Ya se inició con el proyecto, una caldera de alta presión que ya se mandó a fabricar y con la construcción de los equipos periféricos. Es un proyecto que cuesta alrededor de 600 millones de pesos e inicialmente con la elaboración de la caldera tiene un costo de 190 millones de pesos”, detalló.

Martínez Zamudio dijo que el ingenio tendría la capacidad de generar unos 47 megawatts de energía durante ocho meses del año. El ingenio azucarero consumiría 10 megawatts y el resto será vendido a la CFE.

La CFE continuará a cargo de la venta final de energía a los consumidores domésticos e industriales y con las mismas tarifas, a pesar de que la energía generada con el bagazo de la caña  sea más barata, por lo que las tarifas continuarán siendo administradas por la paraestatal.
Publicar un comentario

Comentarios