Lanzan fechas del Carnaval Cozumel 2012; paseos de Carros Alegoricos: 18, 19 y 21 de Febrero


Cozumel.- Los paseos del Carnaval de Cozumel en su edición 2012 se llevarán a cabo los días 18, 19 y 21 de Febrero, mientras que la quema de Juan Carnaval, así como la premiación den las mejores comparsas se realizará el miércoles 22 en el parque Benito Juárez, así se informó en la primera renunión de organización de las fiestas, con lo que se da el banderazo al inicio de las festividades de Momo, trascendió hoy aquí.

La noche de presentación de los Reyes del Carnaval será la noche del 21 de Enero, de Disfraz Indicidual el 28 de Enero, mientras que las votaciones se llevarán a cabo el 4 de Febrero, fechas claves para la conformación de las cortes y de las comparsas.

En esta primera reunión organizativa, en la que participaron los candidatos, sus representantes y el Comité Organizador, encabezado por la coordinadora general, Marilyn Rodríguez Marrufo, se estipuló el monto de apoyo de gastos; los derechos y obligaciones de los candidatos, el Comité Municipal del Carnaval 2012 y del Ayuntamiento; así como las fechas importantes de presentaciones y paseos, además de las cortesías a las que tienen derecho cada uno para los tradicionales bailes.

También fueron tomadas decisiones importantes para que en los bailes de presentación, disfraces y votaciones de los aspirantes a monarcas, sean éstos los que se luzcan y el público carnavalero disfrute.

El Carnaval de Cozumel, con más de 100 años de tradición, es el más importante del estado y uno de los más sobresalientes en el sur del País. 
Publicar un comentario

Comentarios