Massimo aún está en peligro y necesita la ayuda de todos


El niño Massimo, quien lucha contra la Agammaglobulinemia, una rara enfermedad de inmunodeficiencias, recibe la ayuda del púbico, aunque insuficiente, mientras que el seguro de gastos médicos se ha consumido por completo y sus padres, en un estado máximo de emergencia, esperan más apoyo, pues el niño sigue entubado en una cama del hospital Amerimed de Cancún, sin que sea posible saber por ahora, cuánto tiempo más estará en ese lugar.

Por: Esmaragdo Camaz

La salud del niño Massimo, el bebé playense de 8 meses de edad que se encuentra entubado en una cama del hospital Amerimed de la ciudad de Cancún y que lucha contra la Agammaglobulinemia, una rara enfermedad de inmunodeficiencias, caracterizada por la carencia de anticuerpos, sigue en riesgo, han informado este domingo sus padres.

Jonathan Manzi, padre del menor, expresó a Expediente Quintana Roo su preocupación porque Axa Seguros, la empresa con la que él tiene contratado un seguro de gastos médicos, le ha informado que la cobertura de su póliza, por una cantidad de 1.4 millones de pesos, ha sido consumida en su totalidad.

Expediente Quintana Roo presentó hace una semana la historia de este caso que tiene a esta familia ante una situación de extrema urgencia y en la que el problema mayor es la falta de dinero para los gastos médicos que la enfermedad del niño consume a gran velocidad.

La familia de Messimo, que pernocta en las instalaciones del hospital, pues ellos son originarios de Playa del Carmen, han desembolsado a la fecha varios cientos de miles de pesos, a parte los recursos provenientes del seguro de vida citado, pero aún con todo ello, el dinero gastado hasta hoy no ha sido suficiente para cubrir la atención médica del menor.

Este domingo, activistas que apoyan la causa de la familia organizaron una función de cine y un banquete en un restaurante, con la esperanza de obtener más recursos, acciones por las que los padres del menor han agradecido a quienes brindan su apoyo al bebé.

Jonathan Manzi hizo un llamado a autoridades de Quintana Roo y a la población civil en general, para obtener recursos que permitan la atención médica de Massimo, en tanto este salva la vida de la neumonía que está padeciendo, pues su organismo no es capaz de crear anticuerpos.

Los médicos que atienen al bebé informaron que por ahora no es posible calcular cuánto tiempo más permanecerá el niño entubado y que sólo su organismo va a determinar en qué momento puede abandonar el hospital.

No obstante, cuando el bebé abandone el nosocomio, deberá estar sujeto a un tratamiento de por vida que incluye cada 21 días, la aplicación de medicamentos que en el mercado tienen un costo de 8 mil pesos.

El padre del menor se mantiene trabajando en tanto él mismo junto con su familia, que ya ha agotado sus ahorros, esperan la ayuda del público.

Usted puede contactar a esta familia y brindarle su ayuda por estos medios:

Jonathan Manzi (cellular: 9987340781 / 9841352116)
Cuenta Santander: 65520332112 Clabe: 014694605203321121
Facebook: Ayudemos a Massimo!!!
Publicar un comentario

Comentarios