Morosos triplican afluencia para el pago de la tenencia vehícular a unas horas del fin de año


Chetumal.- A unas horas de vencer el plazo para realizar el pago de la tenencia vehicular 2011 con los estímulos fiscales, la afluencia de los contribuyentes se ha triplicado, así lo confirmó la recaudadora de tenencia y control vehicular de la Secretaría de Hacienda, Julia Mariluz Martínez Sánchez.

Explicó que anteriormente sólo se atendían de 150 hasta 300 personas diarias, mientras que en la última semana de Diciembre la afluencia es hasta de 700 personas.

“Todos los días estamos llenos con una afluencia bastante importante, hace una semana que los contribuyentes han estado viniendo a pagar, tenemos una afluencia de 600 a 700 personas diarias y les hemos hechos descuento que se aplica por el estimulo fiscal autorizado que es el 50 por ciento por cambio de propietario y el 75 por ciento de descuento en las multas”, explicó.

Detalló que el plazo es hasta las 2 de la tarde del 31 de diciembre para que poder gozar de los descuentos para el pago de la tenencia vehicular.

Reconoció que hasta hace un mes, existían más 160 mil vehículos en rezago, aunque se estima que las cifras hayan bajado hasta en un 20 o 25 por ciento, dado a que quienes estén al corriente de sus pagos, gozaran del subsidio de la tenencia vehicular a partir del 2012.

La recaudadora de tenencia y control vehicular, agregó que aun no se ha definido qué cargos y sanciones recibirán los morosos, aunque muy probablemente podrían verse obligados a pagar un año más de tenencia y recibir fuertes multas.

“La única expectativa que tenemos al día de hoy es que es un subsidio la tenencia para aquellos que han cumplido, para los incumplidos no esta bien establecido, todavía la próxima semana sabremos qué va pasar con ellos, se le podría cobrar una tenencia más, o aplicar multas altas. Antes teníamos un rezago de 30 o 40 por ciento del patrón y actualmente vemos que ha acudido la gente, hasta fin de mes, en el transcurso de la próxima semana, sabremos cuántos son los contribuyentes que cumplieron con su obligación fiscal y ya podemos determinar un número de quienes quedaron como morosos”, señaló.

Finalmente comentó que será hasta la primera semana del próximo año cuando se tengan los resultados de los montos recaudados, de cuántos realizaron sus pagos y cuál será la cifra de contribuyentes que quede en morosidad.
Publicar un comentario

Comentarios