Producción agrícola de QR cierra 2011 con mermas por retraso de apoyos al campo: QRP


Chetumal.- El retraso en el pago de apoyos para el campo por parte de las dependencias del agro fueron la principal causa de que este 2011 hubiera una merma considerable en la producción agrícola que se registra en el sur de la entidad, principalmente en la cosechas de maíz, frijol y chile, aseguró, José Luis Sánchez Chau, presidente de la fundación “Quintana Roo Produce”.

Señaló que las dependencias estatales y federales, como la SAGARPA, mostraron un retraso injustificable en la entrega de los apoyos, tanto económicos como en semillas, fertilizantes y en la tecnificación.

“Sí afecta el retraso en el pago del Procampo, siempre ha afectado en que los recursos cuando llegan ya todo lo debe el campesino, en cambio si llegara a tiempo, se utilizaría de otra manera, yo pienso que los apoyos deben de ser en tiempo y forma para que funcionen”, consideró.

Manifestó que esta situación sólo ocasionó que creciera el rezago en el campo, ya que en la mayoría de las cosechas sólo se tuvo un 50 por ciento de producción.
Publicar un comentario

Comentarios