Recortarán 30% de trabajadores municipales de FCP; sindicalizados no hacen nada, dice alcalde


Chetumal.- El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, advirtió aquí que para inicios del próximo año, se tendrá un recorte del 30 por ciento del personal que labora en el Ayuntamiento de se Municipio debido a la difícil situación económica en la que se encuentran, ya que inclusive el gobierno del estado tuvo que aportar recursos para que la comuna pudiera pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Según el alcalde, los que serán dados de baja de la nómina municipal serán los empleados de confianza, a pesar de que aseguró que los que cobran sin hacer nada son los sindicalizados.

“Sindicalizados son como 270 y de confianza 80, más o menos, pero tendremos que rebajar, reducir más empleados de confianza, reduciremos como un 30 por ciento para que no tengan problemas para el próximo año, queremos que dé para todos, pero si somos muchos no alcanza, son demasiados, son 270 sindicalizados, son muchos y no hacen nada”, expresó.

Consideró que el próximo año debe mejorar la situación económica con el recorte del personal y con el apoyo que recibió por parte del gobierno del estado.

“Un poco difícil, pero tenemos que empezar en cero, tenemos que buscar recursos y la gente que paga sus impuestos prediales es bueno para hacer obras sociales, este año empezamos en abril y no teníamos recursos, no nos dejaron recursos, esperemos que este año será mejor, con ayuda del gobierno del estado”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios