Refuerzan seguridad en Tulum con incorporación de moto patrullas


Tulum.- Con la finalidad de reforzar la seguridad en el noveno municipio, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino; realizó la entrega de cinco moto patrullas rodada cuatro totalmente equipadas a la Dirección de Seguridad Publica, Transito y Bomberos, invirtiendo aproximadamente $1,150,000.00 para su adquisición, marcando con ello acciones favorables para brindar protección a los tulumnenses y continuar con el programa de acercamiento social.  

Una de las características de los nuevos vehículos es su fácil acceso a lugares intransitables, por ser  todo terreno se utilizará para vigilar la zona costera, colonias que cuentan con caminos estrechos o brechas donde las patrullas difícilmente pueden acceder, como el Ejido y la Tumbenka; Punta Allen y la Zona Maya.

Las cinco cuatrimotos se adquirieron con recursos propios del Ayuntamiento, al igual que las cuatro motocicletas que se entregaron en el mes de agosto las cuales fueron asignadas a la dirección de Transito, quedando evidenciado el buen uso que se le da a las recaudaciones de los contribuyentes.


Durante la ceremonia de entrega estuvieron presentes la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino; el Subsecretario de Seguridad Publica en la zona norte, Salvador Rocha Vargas; el Comisionado de la Policía Estatal Preventiva en el Estado, el Mayor Eduardo Guadarrama Díaz, quien acudió en representación del Secretario de Seguridad Pública del estado, el General Carlos Bibiano Villa Castillo; el Director General de Seguridad Publica, el comandante Sergio Terrazas Montes; el Secretario General del Ayuntamiento; el C.P. Víctor Mass Tah; y el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Germán Gallegos Cruz.

En su intervención, Salvador Rocha Vargas felicitó a Mendoza Pino por haber apostado a la proximidad social por parte de la policía, “ha dado buenos resultados por lo que cuenta con el total apoyo del gobierno Estatal, es una encomienda del Gobernador, el Lic. Roberto Borge Angulo, estamos muy al pendiente de Tulum, en lo que sea necesario estaremos presentes para extenderle la mano”.   

Por su parte la edil manifestó que “las motos nuevas forman ya parte de la cuadrilla de seguridad pública, se dotará de más vehículos y equipo policial el próximo año, continuaré trabajando para atender las necesidades en materia de seguridad, aun queda trabajo por realizar y estaremos sobre la marcha por beneficio de los tulumnenses”.
Publicar un comentario

Comentarios