Trabajadores municipales de FCP exigen pago de prestaciones; tomarán Palacio si no les pagan


Felipe Carrillo Puerto.- La planta laboral del Ayuntamiento se manifestó este lunes en el Palacio Municipal en demanda del inmediato pago de, aguinaldo, prima vacacional, canasta navideña y fondo de ahorro, al tiempo que emplazó al presidente municipal, Sebastián Uc Yam, a la toma de inmuebles oficiales si para este miércoles no liquida estas prestaciones.
Los manifestantes, en representación de los 265 trabajadores sindicalizados de la Comuna, se abstuvieron de ingresar a sus áreas de trabajo y en cambio, permanecieron en la entrada del Palacio Municial para exigir el pago de sus prestaciones.

Pese a varios intentos frustrados, el presidente municipal no recibió a los manifestantes. En cambio, un grupo de regidores, enviados por el munícipe, explicaron a los trabajadores que las prestaciones serían pagadas este martes.
Armando Reyes Hernández, dirigente de los empleados del Ayuntamiento, aceptó que el gremio espere hasta este martes para recibir el pago de las prestaciones, debido a que el tesorero de la Comuna, Marcelino Cruz Canul, afirmó que la Hacienda estatal realizará un depósito a las 11 de la mañana de se día, mismo que le permitirá a la administración municipal pagar las prestaciones.
Estas prestaciones laborales, que debieron ser pagadas el viernes pasado, ascienden a 13 millones de pesos, trascendió durante la jornada de hoy, en que fue ventilada la crítica situación económica del Ayuntamiento, tan grave, que el fondo de ahorro de los trabajadores ya fue gastado por la Comuna.
El plazo impuesto por el Sindicato para el pago de estas prestaciones vence este martes a las 14 horas. Si el Ayuntamiento no cumple, Armando Reyes Hernández advirtió que el Palacio Municipal y otros edificios del municipio serán tomados por los trabajadores.
Publicar un comentario

Comentarios