domingo, 14 de agosto de 2011

Auditoría Federal a la recuperación de playas en QR: pagos duplicados e irregularidades por 50 MDP


En el Proyecto de Recuperación de playas de Cancún y la Riviera Maya se utilizó menos arena de la necesaria, y no existe documento alguno que diga cuál es el objetivo de mediano y largo plazo de éste, de acuerdo a un informe de la ASF. Tampoco se presentaron estudios de Factibilidad Técnica, Económica y Ambiental, estudios de Costo Beneficio, ni de Evaluación Socio-Económica y Ambiental. Además, existen inconsistencias en la contratación directa de algunas de las empresas que realizaron el proyecto y a las cuales no se fiscalizó. El monto de las irregularidades es de casi 50 millones de pesos. 

Fredy Marrufo, el control del Congreso, la Hacienda pública de Quintana Roo y el plan de los Rugrats


En el preludio de lo que parece ser una inminente fiscalización federal del abultado endeudamiento de los estados originado en el pasado reciente, en Quintana Roo retoma vigencia el plan transexenal de los Rugrats, que pretende con Fredy Marrufo al frente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso del estado, establecer una especie de barrera de contención para resguardar los detalles de los recursos que él mismo ejerció como secretario de Hacienda durante el millonario endeudamiento de Félix González Canto.

Aurelio Joaquín viola Ley de Protección y Bienestar Animal; imponen boicot internacional al turismo de Cozumel


El 30 de Marzo 2010 el Congreso local publicó la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, que prohíbe el uso de animales para arrastrar vehículos en vialidades asfaltadas, tal como sucede con las calesas en Cozumel. El alcalde de la Isla, Aurelio Joaquín, en ese entonces legislador, es uno de los firmantes de esa ley, pero hoy no la hace valer en su propio municipio. El negocio de arrastrar carretas con caballos moribundos es de familias cercanas a él. En tanto, una defensora de los animales, originaria de Texas, Jennifer Marshall, avanza -tras ser motivo de burla en el cabildo de Cozumel-, en un complot internacional en contra del turismo que llega a la Isla, en represalia por el abuso contra los cuacos, sin que esto parezca interesarle al municipio.

Nueva rectora de la UQROO, la de menor formación académica; estudiantes llaman a manifestación pacífica


La imposición de Elina Coral al frente de la Uqroo generó una gran polémica. Era la que tenía menos pergaminos académicos, y sin embargo fue la más votada por la Junta Directiva. Sus contrincantes habían sido secretarios generales de la universidad, mientras ella sólo ha tenido una carrera política.   Por redes sociales, los alumnos llaman a una manifestación pacífica este martes, para hacer oír su voz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...