domingo, 21 de agosto de 2011

Emiten en Quintana Roo alerta azul por presencia de “Irene” en el Mar Caribe


Protección Civil emitió este domingo la alerta azul por la presencia de la Tormenta Tropical “Irene” en el Mar Caribe, descartó riesgos para el estado de Quintana Roo y recomendó a la población mantenerse al tanto de los avisos que la Institución emita por el seguimiento de este fenómeno.

Compromisos políticos de Félix y el dispendio del gasto público son el origen de la mega-deuda de QR: PAN


*La deuda de QR, de casi 10 mil millones de pesos, se debe al aumento del gasto corriente, acusa el PAN. *En el sexenio pasado, se crearon 12 dependencias que gastan 500 millones de pesos al año. Como no hubo dinero para obras, se endeudó al estado. *Borge recibió el gobierno con más de 4 mil millones de deudas inmediatas, y por eso debe refinanciar. *Duras críticas de especialista contra la bursatilización. 

Greg será candidato a senador ¿se animará Félix a enfrentarlo?


La posibilidad de que el ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, quede definitivamente libre en los próximos días ha puesto de cabeza la política del estado. El ex edil tiene asegurada su candidatura al Senado, y eso ha puesto al PRI en alerta. ¿Se animará el ex gobernador Félix González Canto a competir mano a mano en esa elección? La postura que adoptarán Julián Ricalde y Roberto Borge.

Puñalada de Borge a UQROO; sólo reprime el que debe algo a la sociedad: Movimiento Nacional por la Esperanza de QR


Perece que la Universidad de Quintana Roo tendrá que seguir lidiando con los Borge todavía por más tiempo. Uno de ellos la creó y otro la apuñaló, con la imposición de una dirigente del PRI como rectora, ajena totalmente a la cátedra y la vida universitaria. Pero eso no es lo peor, sino la represión que este nuevo gobierno ejerce a la libertad de expresión de los universitarios. Entre este óptica de lo que sucede en la “universidad patito”, Hugo González Reyes, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza de Quintana Roo, pide congruencia al mandatario entre su discurso democrático y sus acciones, al tiempo que hace un llamado a los jóvenes a defender con valor su derecho a expresarse, pues califica, “el represor sólo es el miedoso que debe algo a la sociedad”.

Granja de Tepezcuintle en FCP; la delicia del exótico platillo que “enloquece” a los habitantes de la zona maya


Originalmente este animalito, que sobrevive silvestre en la selva, era parte de la caza de los ancestrales habitantes del Mundo Maya. Hoy, un proyecto mixto de conservación y reproducción para el consumo humano, ya está dando de qué hablar en la región, pues esto puede significar -con un poco de suerte-, el inicio de un festín sin final.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...