domingo, 4 de septiembre de 2011

Primera gran obra de Roberto Borge: finaliza el plazo para re-pavimentar una calle y aún no la termina


El 12 de Agosto pasado, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, tomó una bandera y posó ante las cámaras para iniciar las obras de rehabilitación de la calle  y estacionamiento que rodea la Casa de la Cultura y el gimnasio, Kuchil Baxal, ambos en el cetro de la ciudad de Cancún. En el último párrafo del boletín que mandó el vocero ese día, dice: “El funcionario señaló que las obras deberán estar listas a fin de mes, para dar paso a los cursos, actividades culturales y deportivas a partir de septiembre”. Hoy es domingo 4 de Septiembre, la obra no está terminada y por lo que se ve, todavía les llevará un tiempo concluirla.

Borge y Julián: ¿hora de cambio de estrategias?


El “escándalo Villa” pone en jaque la política de seguridad del gobernador. Se trata, además, del funcionario emblema de su gobierno; los demás son reciclajes de sexenios anteriores. ¿Ha dado resultados la política de “mano dura” en seguridad, política y prensa? Del lado de Julián Ricalde, la gran duda es mantener la amistad abierta que hoy le profesa al gobernador, o buscar una sana distancia para consolidar su nombre en la oposición. La postura de Marcelo Ebrard ante el gobierno federal podría ser un buen ejemplo a seguir.

El Cancún color Amarillo de Julián Ricalde; el alcalde cree que los taxistas son “servidores públicos”


Todo se está volviendo amarillo en Cancún. La infraestructura que posee el Ayuntamiento de Benito Juárez, de la mano de su alcalde perredista, Julián Ricalde Magaña, está siendo usada para la propaganda política, pintándola deliberadamente con los colores de su partido. En tanto, el alcalde, quien parece no tener llenadera, quiere hacer negocio con los 12 mil taxistas de la ciudad, bajo el argumento de que los trabajadores del volante son “servidores públicos”.

Desperdicia el estado 50 MDP enviados por la Federación para construir escuelas


En el año 2009, se sub ejerció dinero federal que estaba destinado a la construcción de 7 escuelas para educación superior. Además, no se utilizaron más de 20 millones de pesos para cubrir necesidades de la educación básica.

Cuatro meses difíciles y una ola de delincuencia ante la falta de empleo en Cancún: pronóstico del hotelero Abelardo Vara


En un momento en que para el gobierno Federal Cancún ya no es su polo turístico favorito, Abelardo Vara, uno de los hoteleros cancunenses, acepta en una entrevista concedida a Expediente Quintana Roo, que otros destinos también necesitan promoción y es por ello que ante la falta de este apoyo -dice-, es necesario replantear la promoción del destino. En tanto, acusa que “los gobiernos se encargan de hacer lo posible para que sigamos desgraciados” y pronostica para el futuro inmediato, cuatro meses muy difíciles que incluyen una ola de delincuencia ante la falta de empleo. Porque como él mismo dice, los años dorados ya se fueron y no regresarán nunca más.

Alcalde de Chetumal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, opera con displicencia faraónica y arbitraria: Zepeda Patterson


El columnista político, Jorge Zepeda Patterson, se ocupa este domingo en El Universal, del análisis de los familiares incómodos de los gobernantes, a propósito de Jonás, el hermano del alcalde de Monterrey. En su columna, también expone casaos como el del hijo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, Carlos Mario, el presidente municipal de Chetumal, quien hoy “opera el poder heredado con la displicencia faraónica y arbitraria de un Baby Doc Duvalier”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...