domingo, 2 de octubre de 2011

El otro Carlos Joaquín; ¿negociador de ocasión?


Poco saben todos los beneficios que Carlos Joaquín obtuvo de la negociación que en Marzo de 2010 sostuvo para retirarse de la contienda por la gubernatura. En ese entonces amagó con irse a la oposición (PAN) y el resultado le fue tan favorable, que hoy, ante un escenario similar, esta vez por la senaduría, la versión de que el diputado federal se va con los azules es inminente, aunque para algunos de sus allegados, esto los pone en riesgo, pues dicen, esto lo convierte en un negociador de ocasión.

El dengue, Martín Loría y los 60 líderes de colonias del PRI


La presencia de personal especializado del sector salud central en la Jurisdicción Sanitaria II de Cancún y los constantes regaños a los vectoristas, ha destapado una caja de pandora en la que hoy se sabe del fracaso de 60 activistas del PRI que sin experiencia, fueron contratados por el titular de esa dependencia, Martín Loría Novelo, como brigadistas para combatir el dengue, quizá por eso no es casual que Quintana Roo ocupe primer lugar nacional en dengue hemorrágico, con el municipio de Benito Juárez a la cabeza de ellos.

Etnia Maya de Quintana Roo: su dispersión en el norte del estado, su inequidad y el reto de su superación


En un estado en que la competencia por la superación personal y laboral va dejando a la cola a la etnia maya, lograr su equidad es todo un reto. El plan Quintana Roo 2011-2016 prende los focos rojos: la inequidad con los pueblos indígenas se refleja en una disminución del 15 por ciento en el Índice de Desarrollo Humano respecto de la población no indígena, lo que llama a la reflexión y acción sobre este filo del desarrollo social.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...