viernes, 7 de octubre de 2011

Cientos de estudiantes con hambre salen a las calles de Cancún a exigir la reapertura de las “tienditas” escolares


Cancún.- Unos 900 estudiantes del CONALEP I abandonaron este viernes las aulas para salir a las calles a manifestarse por la falta de alimentos; exigieron la reapertura de las “tienditas” escolares y el retiro de la seguridad del plantel, en una improvisada marcha que los llevó al cierre temporal de una avenida y a la sede del gobierno municipal, donde mostraron a autoridades y al público su inconformidad.

Reportan tráfico ilegal de gasolina en 20 comunidades rurales del sur de QR; peligro inminente, advierte regidor


Chetumal.- El coordinador de alcaldías y delegaciones del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Cesar Viera Alcocer, consideró urgente la creación de un nuevo reglamento para poder regular a los establecimientos que se dedican a la venta de gasolina de manera ilegal en las comunidades rurales, ante el riesgo en que exponen a la ciudadanía.

Productores de miel de Bacalar obligados a vender producto a coyotes ante falta de apoyos de autoridades


Bacalar.- Productores de miel del municipio de Bacalar denuncian abandono por parte del consejo municipal de esta localidad, que los obliga a malbaratar su producto o venderlo a revendedores, lo cual los está llevando prácticamente a la ruina.

Trasladan a pacientes quintanarroenses a hospitales de Mérida ante la falta de médicos especialistas en Chetumal


Chetumal.- El director del Hospital General de Chetumal, Oscar Antonio Jurado Espinal, reconoció que por la falta de especialistas algunos de los servicios médicos no se prestan al 100 por ciento, lo que ha originado que ante las carencias se tengan que canalizar a cerca de 300 personas a hospitales en la ciudad de Mérida. 

Sancionan a 40 maestros faltistas; son profesores de todo QR que no asistieron a cursos de capacitación: SEC


Chetumal.- El secretario de educación en Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, aseguró que 40 maestros de educación básica ya fueron sancionados con descuentos en sus salarios, por no asistir varios días al curso básico nacional que se llevó a cabo unos días antes de iniciar el presente cursos escolar 2011-2012. 

Líder sindical no descarta taxistas delincuentes en Playa del Carmen; la culpa es de la PGJE, acusa el dirigente gremial


Playa del Carmen.- Más que aceptar que en el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” operan personas vinculadas con el crimen organizado, el secretario general de este organismo, Jacinto Aguilar culpó a las autoridades por no hacer su trabajo.

Presentan a 13 asaltantes de la Joyería “Diamonds International” de Cozumel; líder huye en lancha con botín


Redacción.- Cayeron trece asaltantes de la joyería “Diamonds International Watch and Design”. Los autores materiales del atraco fueron contratados por separado por el cerebro intelectual del robo quien escapó con el botín sin pagarles por su participación y ahora tendrán que pagar con la cárcel su fechoría.

Reportan en QR deserción del 48 por ciento en CONALEP; alumnos abandonan estudios para ponerse a trabajar


Chetumal.- El director General del Sistema Nacional del CONALEP, Wilfrido Perea Curiel reveló que del número total de alumnos que ingresan al Conalep cada año, cerca del 50 por ciento no concluyen sus estudios, esto debido a que la mayoría de los jóvenes desertan en busca de un trabajo para poder ayudar a sus familias en los gastos del hogar, ante la dura situación que se vive.

Arrancan jornadas de Cine del Riviera Maya Underground Film Festival


Playa del Carmen.- Con la presentación del cortometraje “Entre paredes de Agua” y 50 filmes de Argentina, España, Etiopía, Australia y México, el director de Cultura, Ramiro Ancona inauguró este día, la sexta edición del “Riviera Maya Underground Film Festival”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...