miércoles, 26 de octubre de 2011

Alerta Amarilla para Sur; mantienen Naranja para Norte; FCP sin clases ni alcohol a partir de jueves


Redacción.- El gobierno de Quintana Roo bajó esta noche a Amarilla la alerta para tres municipios del Sur de la entidad (Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos) y mantiene la Naranja para los municipios del Norte, incluyendo ahora también a Felipe Carrillo Puerto, donde quedarán suspendidas las clases a partir de mañana, así como la venta de bebidas alcohólicas, mientras que los burócratas del gobierno estatal no laborarán a partir de este jueves en todo el territorio con alerta Naranja.

Garantizan con 2 millones de litros de gasolina abasto para QR ante amenaza de “Rina”


Chetumal.- Ante la amenaza de que el huracán “Rina” afecte a Quintana Roo, el Presidente de los Mayoristas de Combustibles y Lubricantes, Jorge Mazurca Ferreiro, aseguró que en caso de que el fenómeno impacte cualquier zona del estado, se cuentan con más de dos millones de litros de hidrocarburos para abastecer por lo menos siete días.

Se incendia planta eléctrica en Radio Caribe; humo genera sorpresa entre personal


Cancún.- Una planta de generación de energía eléctrica se incendió en el exterior de las instalaciones de Radio Caribe cuando operarios del lugar intentaban hacer la funcionar, trascendió este miércoles.

Ejército Mexicano se reporta listo para auxiliar a la población de QR por Huracán “Rina”


Chetumal.- Ante el inminente impacto del Huracán “Rina” el ejército mexicano ya se encuentra listo para brindar ayuda a la población civil principalmente a todas aquellas familias que habitan en las zonas más vulnerables de Quintana Roo, en este caso a las que se localizan en la ciudad de Cancún, informó Antonio Arena, Coronel jefe del estado mayor de la 34 zona militar.

Un trabajador muere electrocutado en Cancún mientras bajaba un anuncio espectacular


Cancún.- Un trabajador que retiraba un anuncio spectacular en una calle de esta ciudad murió electrocutado al hacer contacto accidentalmente con un cable de alta tensión, perdiendo la vida en el acto.

Decretan alerta Naranja para todo QR por “Rina”, pese a su degradación a Categoría I


Redacción.- El gobierno de Quintana Roo impuso alerta Naranja para todo el estado y mantiene las mismas medidas de precaución pese a que el Huracán “Rina” se degradó a Categoría I y ahora sus vientos son de 140 kilómetros por ahora, así se dio a conocer la tarde de este miércoles en la sesión de las 17 horas del Comité Estatal de Protección Civil.

Aparece Chayanne en prueba de sonido en medio de alerta por Huracán “Rina”; cientos ya están en la fila


Chetumal.- El internacional cantante puertorriqueño Chayanne apareció al medio día de este miércoles en una prueba de sonido en la Expo Sur 2011 (ES2011) en medio de una alerta Naranja por el inminente impacto a las costas de Quintana Roo del Huracán “Rina”, mientras cientos de sus fans ya se encuentran en la fila para ingresar al concierto que está programado para esta noche.

Borge ordena avacuación de Holbox ante proximidad de Huracán Rina


Lázaro Cárdenas.- El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó hoy la evacuación de la isla Holbox como medida preventiva ante la cercanía del huracán “Rina” a las costas de Quintana Roo.

Cancunenses se preparan en calma para inminente llegada de “Rina”


Cancún.- Ante el inminente arribo del Huracán “Rina”, miles de cancunenses acuden al medio día de este miércoles a centros comerciales y estaciones de servicio para abastecerse de víveres, madera, artículos de ferretería, así como combustibles, en una jornada que inició desde la tarde-noche del martes con preparativos en la Zona Hotelera y que ha transcurrido hasta este momento en calma y sin aglomeraciones.

“Rina” se debilita a Categoría I; prevalece su trayectoria hacia Quintana Roo


Redacción.- El Huracán “Rina” se debilitó a Categoría I, de acuerdo a un reporte de las 11:45 horas del Centro Nacional de Huracanes de Miami, aunque persiste su trayectoria en dirección a las costas de Quintana Roo. En tanto, un funcionario de la CONAGUA en Yucatán confirmó el debilitamiento del fenómeno.

Mantienen alerta Naranja para Sur y Verde para Norte de Quintana Roo por “Rina”


Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo mantiene la alerta Naranja para el Sur y la Amarilla para el Norte de la Entidad, en virtud de que el Huracán "Rina" se encuentra a 325 kilómetros al Sur-Sureste de Cozumel y a 305 kilómetros al Este-Sureste de Chetumal, se dio a conocer durante la reunion de las 11 horas del Comité Estatal de Protección Civil.

Suspenden cruce marítimo en Cozumel hoy 14HRS; IM-Cancún continúa cada hora a partir de 16 HRS


Redacción.- Las rutas de navegación marítima de pasajeros que circulan entre Cozumel-Playa del Carmen, así como la de Cancún-Isla Mujeres, sufrirán cambios por la presencia de “Rina; En Cozumel serán suspendidas a partir de las 14 horas de este miércoles y en Isla Mujeres el horario será normal hasta las 15 horas y desde entonces cada hora hasta nuevo aviso.

Decretan alerta Naranja para Sur y mantienen Amarilla para Norte del estado por “Rina”


Chetumal.- Debido a la cercanía del huracán “Rina”, de categoría 2, a las costas de Quintana Roo, el Consejo Estatal de Protección Civil emitió la alerta Naranja (acercamiento-alarma) para la zona sur del Estado y mantuvo la alerta Amarilla (acercamiento-preparación) para las zonas centro y norte de Quintana Roo. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...