domingo, 20 de noviembre de 2011

Carlos Joaquín, promoción electoral entre mentiras y verdades a medias


El diputado federal priista, Carlos Joaquín González, quien ahora aspira a ser senador de la República por ese u otro partido político, se promociona en Cancún con el término “Turismo Accesible”, una iniciativa a favor de personas con discapacidad que él presentó en 2010, sin embargo el término ya existía en la Ley General de Turismo, misma que el propio legislador no atiende, pues no se presentó a votar una reforma  relacionada justamente con los discapacitados.

¡Otra de Julián!: ahora quiere que los cancunenses paguen la pavimentación de las calles


Cada día más difícil identificar para quien trabaja, Julián Ricalde Magaña, el presidente municipal de Cancún, parece estar decidido a poner a toda la ciudadanía en su contra y de paso hacer que su partido, el PRD, pierda toda posibilidad de ganar una elección, porque sus propuestas son tan descabelladas y locas, que ya rayan en la incoherencia, como la más reciente, que los cancunenses –los más pobres-, paguen la pavimentación de las calles.

La rebatinga por el voto corporativo y el desprecio por el voto abierto (Parte I)


En Quintana Roo los partidos políticos y sus candidatos pelean por el voto corporativo, que representa menos del 40 por ciento del padrón electoral, mismo que para los candidatos les significa “un voto seguro”, pues pagando alrededor de 2 mil 500 pesos por cada uno de ellos, sus operadores políticos les aseguran victorias. En el otro extremo del espectro electoral está el voto de la población abierta, que ahora no cuesta gracias al uso de los medios masivos por Internet y representa el 60 por ciento de la lista nominal. ¿Porqué los candidatos no quieren este voto?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...