Abrirán nueva institución crediticia en Chetumal dirigida a PyMES


Chetumal.- Una sucursal de la “Caja Libertad” abrirá operaciones a partir de Febrero aquí con un “portafolio” de productos crediticios que incluirán tasas de interés preferentes y condiciones favorables que faciliten la gestión de solicitudes de las unidades económicas, se dio a conocer este martes.

Como parte de una amplia gama de estrategias encaminadas al desarrollo económico y el sector empresarial de Othón P. Blanco, el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, consolidó el establecimiento de la sucursal financiera “Caja Libertad” en esta capital, en la que se  proporcionarán créditos para inversión a pequeños empresarios locales.

Al informar lo anterior, el titular de la Dirección de Fomento Económico, Hugo Echeverría Gómez, apuntó que la institución financiera vendrá a contribuir con el sector productivo, donde las necesidades son mayores cada vez.

Según explicó, esta sucursal, primera en su género, promoverá créditos que se adapten a las necesidades de los clientes, ahorro, inversión y otros servicios empresariales que favorecerán la creación y operación de pequeños negocios de othonenses.

En este sentido, el titular, aseveró que, desde el mes de julio pasado se iniciaron dichas gestiones para el establecimiento de “Caja Libertad” y que finalmente fructificaron, ya que a partir de febrero próximo se inaugurará esa sucursal, que encabezará Isabel Dinei Bernal.

Puntualizó que, entre otros, contará con un “portafolio” de productos crediticios que incluirán tasas de interés preferentes y condiciones favorables que faciliten la gestión de solicitudes de las unidades económicas.

De esta manera, dijo, el Ayuntamiento acerca soluciones financieras a los pequeños y medianos empresarios establecidos, así como a nuevos emprendedores.

Finalmente, Echeverría Gómez comentó que la sucursal se ubicará en el predio 204 de la avenida Carmen Ochoa de Merino entre Juárez y pasaje Héroes, para todos los que busquen poner las bases para algún negocio.

Cabe señalar que “Caja Libertad”, con varias sucursales en el país, entre ellas en Querétaro, es una cooperativa de ahorro y préstamo que, como institución financiera no bancaria, cuenta con certificación de calidad en servicios de ahorro, préstamos e inversión.
Publicar un comentario

Comentarios